sábado, 4 de agosto de 2018

Propuesta para @lopezobrador_: José Agustín Ortiz Pinchetti para CFE en vez de Bartlett

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador debe retirar la nominación de Manuel Bartlett como director de CFE y poner en la dirección de CFE a José Agustín Ortiz Pinchetti.

Voy a explicar por qué más adelante. Primero voy a referirme a la cantaleta más reciente de los borregofans de Morena para justificar al nombramiento de Bartlett. Mire usted:

Como ningún alegato le ha funcionado a Morena, ni a los borregofans de Morena, ni al propio Andrés Manuel López Obrador para justificar su pretensión de que Manuel Bartlett sea director de CFE.

"Es que Bartlett es un patriota." ¿Y? Hay muchos patriotas que no fueron parte del aparato represor del PRI en los 80s y 90s.

"Es que Bartlett ha defendido al sector energético." Claro, cuando le convino. Pero también hay otros que saben muchos del sector energético y lo defendieron a morir, PERO no tienen cola que les pisen como sí la tiene Bartlett.

Bueno, pues como nada de eso se sostiene, ahora la nueva cantaleta de los borregofans de Morena para justificar esta pésima decisión de AMLO es esta:

La cantaleta más reciente es que Bartlett va a limpiar de corrupción a la CFE y por eso se molestó la derecha con el nombramiento de Bartlett.

Ah chingá...

¿Y a caso Bartlett limpió de corrupción la Segob cuando fue secretario de gobernación con Miguel de la Madrid?

No. Vaya, ahí fue cuando asesinaron a Manuel Bendía.

¿Limipió de corrupción a Puebla cuando fue gobernador de ese estado?

No.

¿Limpió Bartlett de corrupción al PRI cuando fue secretario general del partido en los 80s?

¡JUAR JUAR JUAR! Ya ni la chingamos con esa pregunta. ¡Obvio no!

¿Limpió de corrupción a la SEP cuando fue secretario de educación pública con Carlos Salinas de Gortari?

Menos. De hecho, fue ahí cuando empezó a crecer el poder de Elba Esther Gordillo.

No hay entonces manera de sostener que con Bartlett se limpiaría de corrupción a la CFE.

"¡Ah! Pero los empresarios no quieren que Bartlett sea director de la CFE. Debe ser porque sí frenaría la corrupción", alegarán algunos.

Y en efecto, a los empresarios que no les gustó la idea de que AMLO ganara las elecciones no les gusta la idea de que Bartlett sea director de CFE. Pero siendo honestos, a los empresarios no le hubiera gustado NINGUNA otra designación de AMLO en CFE. Si problema no es que sea Bartlett, sino que AMLO designe al que sea.

Así que el alegato de que Bartlett debe ser bueno porque no le gustó a los empresarios su designación tampoco se sostiene.

Y por lo cual sigue sin haber justificación para que AMLO ponga a Bartlett en CFE. Igual puede poner a cualquier otra persona en CFE que frene la corrupción en CFE y que NO tenga cola que le pisen. No está tan difícil.

Así que, por lo tanto, propongo que el próximo director de CFE, en vez de Bartlett, sea José Agustín Ortiz Pinchetti.

¿Por qué Ortiz Pinchetti? Porque como Secretario de Gobierno de AMLO cuando fue Jefe de Gobierno del DF, Ortiz Pinchetti sí frenó la corrupción y el despilfarro en el gasto del gobierno del DF.

Vaya, en el documental ¿Quién es el Señor López?, de Luis Mandoki, Ortiz Pinchetti narra cómo frenó el despilfarro por sobreprecio de insumos que compró el gobierno del DF cuando AMLO fue Jefe de Gobierno y Ortiz Pinchetti fue secretario de gobierno.

"Es que Ortiz Pinchetti ya stá muy viejo," dirán algunos. Pues eso lo tendría que decidir Ortiz Pinchetti. Y si él decide que no podría dirigir a CFE por su edad, entonces que entre AMLO y Ortiz Pinchetti designen a alguien que sí tenga el perfil para dirigir CFE sin cola que le pisen.

Porque de lo contrario el sexenio de AMLO va a empezar muy mal y con mucho desencanto. Con una izquierda dividida que en una de esas ya no lo vuelve a apoyar en 2021 y o se abstiene o vota por el PRD.

¿Eso es lo que quiere AMLO? ¿Dilapidar su capital político por una necedad sin justificación?

Opciones para dirigir a CFE sin corrupción hay varias. AMLO sabe que hay varias opciones. No se justificar de ninguna manera que Bartlett sea director de CFE a menos de que AMLO le deba algo. Que demuestre entonces AMLO que no es el caso y que ponga en CFE a alguien que no tenga cola que le pisen. Pero seguir con la necedad de Bartlett va a desgastar mucho a AMLO. Y llegar al primero de diciembre con ese nivel de desgaste lo único que va a garantizar es el sexenio de AMLO se descarrile.

PD: En la derecha se quejan de que le condonen los adeudos de luz a los deudores de CFE. Pero nunca se quejaron de que les perdonaron miles de millones de pesos en adeudos de impuestos a Televisa y otras empresas que no le benefician al país. Ah, y Bartlett NO es el único que puede aplicar la condonación de las deudas de usuarios de CFE, en caso de que se les esté ocurriendo sugerir eso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario