martes, 31 de julio de 2018

Si a @lopezobrador_ no le vale lo que opinan los que votaron por él, que ponga el nombramiento de Bartlett a consulta

Por Victor Hernández

Esta es una de las frases célebres de Andrés Manuel López Obrador luego del fraude electoral de Felipe Calderón en 2006:

"Un fraude electoral es una mancha que no se quita ni se borra con toda el agua de los océanos."

Pero ayer, AMLO dejó claro que no le importan sus propias frases célebres, ya que ante los cuestionamientos de que haya postulado a Manuel Bartelett, quien participó en el fraude electoral de Carlos Salinas de Gortari en 1988, para dirigir la CFE, esto fue lo que dijo al respecto:

“Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, y por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad.”

Aquí el video:



O sea que no sólo le no le importan sus propias frases célebres, sino los reclamos de la gente que votó por él.

Porque en el caso de Bartlett los únicos reclamos que cuentan son los de los que votamos por AMLO. No cuentan ni tantito los mujidos, berridos y pujidos de los derechangos ya que, para empezar, siempre solaparon el fraude de Salinas. Y segundo, de que AMLO postulara a Germán Martínez para el IMSS tampoco dijeron nada a pesar de que Martínez fue defensor del fraude electoral de Felipe Calderón en 2006.

Ahora bien, de los que votaron por AMLO, los más borregos no la hicieron de jamón por Martlett y hasta lo defiende. Con defensas pedorras ("es que ha cambiado en los últimos 20 años", "es que sí defendió al petróleo en 2008," "es que, es que... ¡es que lo que diga el peje y a callar!") pero defensas al fin y al cabo. Pero muchos de los que votamos por AMLO nos hemos manifestado en contra de que Manuel Bartlett no sólo sea director de CFE; nos hemos manifestado en contra de que sea funcionario del gobierno federal PUNTO.

Y lo hemos dicho abiertamente en redes sociales. Pero al parecer para AMLO las redes sociales sólo son "benditas" cuando le conviene.

¿Por qué no hacemos lo siguiente entonces? En la misma consulta en la que quiere hacer AMLO sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que también pregunte si quiere la gente que Manuel Bartlett Díaz sea director de CFE.

¿O también nadamás le va a consultar a la gente cuando le convenga?

Poniendo el nombramiento de Bartlett a consulta, AMLO dejaría claro que:

1. Sí escucha los reclamos de los que votaron por él.

2. Sí está dispuesto a corregir errores.

3. Sí cree de verdad que sólo el pueblo puede salvar al pueblo -como él mismo dice-.

De lo contrario, quedará claro que para AMLO las redes sociales son "benditas" sólo cuando le conviene y que eso de que un fraude no se limpia ni con toda el agua del océano tampoco se lo cree.

¿O es por eso que quiere gastar decenas de miles de millones de pesos en publicidad oficial?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario