viernes, 6 de julio de 2018

Más autocrítica: Fans de @lopezobrador_ no le ayudan siendo zalameros

Por Victor Hernández

En la izquierda nos quejamos durante mucho tiempo de que los medios oficialistas mienten y son unos lambiscones del poder. Bueno, pues esto apareció en Twitter apenas dos días después de las elecciones presidenciales:



¿Qué chingados nos importa si la esposa de AMLO hace como que canta? (Canta horrible, por cierto). Pero al parecer, los chiquimedios ahora quieren quedar bien con el nuevo gobierno por alguna razón. ¿Chayo? Caray, pues parecería.

"Ay sí, ay sí. Tu hiciste un blog que se llamaba El Sendero del Peje," me dirán algunos. Pues sí, pero JAMÁS fuimos lambiscones. Dijimos verdades y criticamos a AMLO y la izquierda cuando la crítica era menester. Jamás publicamos algo tan de plano lambiscón como ponerse a chulear a la esposa de AMLO. ¿Qué es eso?

¿No era eso precisamente de lo que nos quejamos muchos cuando todos los medios se pusieron a lambisconearle a Angélica Rivera cuando se casó con Peña Nieto? Carajo, hay que ser congruentes.

Pero ahí no termina la cosa. El Granma de Morena, el periódico Regeneración, salió con esta batea de babas:



Eso es 100% falso y fake news. La votación total incluye los votos de senador y Diputado. Y en la votación de Senador y Diputado, todos los partidos, excepto por el PES y PANAL, obtuvieron más de 3% de la votación total. Eso se podía consultar sin ningún problema en el PREP, pero Jesús Ramírez Cuevas, encargado de Regeneración, no se tomó la molestia de verificar lo que publica el medio que tiene a su cargo, convirtiéndolo ahora en una especie de OEM (la de los Vázquez Raña) del Pejismo.

E insisto: durante décadas la izquierda se quejó de que los medios oficiales mienten, publican notas falsas y desinforman. Pero ahora el periódico que ahora es el nuevo medio oficialista cae en los mismos vicios de los medios que antes le cantaban loas a los gobiernos del PRI y del PAN.

Una de dos: o quitan a Jesús Ramírez Cuevas de la dirección de Regeneración por incompetente, o dejan de alegar que van a hacer las cosas distinto que el PRI y el PAN. Lo primero es imposible ya que Jesús Ramírez Cuevas es integrante del primer círculo de AMLO, y para AMLO es más importante la lealtad que ser competente, como claramente muestra Regeneración. Y lo segundo sería más fácil, pero no lo van a admitir nunca.

O bien, en Morena y en el gobierno de AMLO limpian su cochinero para que luego la derecha no les vaya a decir "¿ven? son lo mismo" y de esa forma revienten al gobierno de AMLO antes de que llegue al primero de diciembre.

PD: Como pueden ver, nosostros no seremos lambiscones ni zalameros, ni nos vamos a callar cuando la cague el Peje. Lo apoyamos para que gobierne bien, no para solaparle sus errores. Si gobierna bien, se lo reconocermos. Si la caga, seremos inmisericordes. Porque lo que ha llevado a otros gobiernos de izquierda al fracaso ha sido la falta de autocrítica, la zalamería y el solapar errores. No. Nosotros queremos que AMLO tenga un buen gobierno. Pero eso sólo se logrará corrigiéndole la plana cada vez que la cajetee. Quien no lo haga será responsable del fracaso del Peje.

UPDATE: Para los que insisten en que la legislación de partidos políticos dice que si un partido obtiene menos del 3% en "alguna" de las elecciones federales, me temo que la legislación es ambigua en ese punto y la interpretación correcta de "alguna" se refiere a elecciones presidenciales (presidente, senador, diputado) e intermedias (diputado). Por consiguiente, la votación total de 2018 debe incluir los votos de diputado y senador. Siendo el caso, sólo el PES y PANAL perderían el registro al no obtener por lo menos 3% del voto en las tres votaciones. Los otros partidos no obtuvieron el 3% en 1 de 3 elecciones (la de presidente). Siendo el caso, en 2 de 3 elecciones los votantes eligieron que mantuvieran el registro. Sería muy grave que el INE o el TRIFE le quitara el registro a un partido cuando los votantes claramente votaron en el sentido opuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario