lunes, 11 de junio de 2018

Regresó @el5anto y eso sí vale la pena festejarlo y promoverlo

Por Victor Hernández

Ayer me enteré que Ruy Salgado, nombre artístico de @el5anto y viceversa, regresó a internet a hacer videos comentando lo que ocurre en la política mexicana luego de 6 años de de haberse retirado de internet tras el fraude electoral de Peña Nieto en 2016.

Y eso sí vale la pena festejarlo y promoverlo.

Me explico:

En los últimos 6 años han salido diversos intentos de hacer lo que hacía Ruy sin que NADIE lo logre. Nadie.

Salieron los youtubers chayoteros que sólo tienen seguidores priistas y panistas que tan no tuvieron impacto alguno, que jamás pudieron impedir que Andrés Manuel López Obrador tuvieran 20 puntos de ventaja o más en las encuestas.

Salieron los que se disfrazan de izquierda cuando en realidad son priistas, a hacer videos y sólo los pelaron los ultraizquierdistas que no le ayudan a AMLO, sino todo lo contrario: espantan al voto moderado.

Vaya, hasta yo hice la primera temporada del TOLIRO NIUS en vivo que sí está muy chingón (¡a güevo, cabrones!) pero no se compara con lo que hace Ruy, quien se chuta una hora de programa que yo no me echaría.

El caso es que ahora Ruy, tras 6 años de vivir y trabajar en Japón, regresa con un discurso más moderado, inclusive criticando a los ultras en la izquierda, pero con una visión de cambio para México que desde luego comparto (aunque difiero en algunos puntos con sus ideas, como eso de decir que Chubuey Pedorres es un gran comediante, ya que a Pedorres le escriben los guiones), pero eso prefiero platicarlo con Ruy en vivo.

Y eso, insisto, vale la pena festejarlo y promoverlo. Porque no en todos lados se encuentra uno con algo como lo que pasó en su segundo programa, cuando alguien le hizo el siguiente comentario a Ruy:

"¡Ya hijo de tu puta madre, ábrete a la verga!"

A lo cual Ruy respondió con toda calma:

"Vamos a analizar con calma este comentario..."

Cualquiera que tenga la mesura y el ego tan, pero tan bajo control como para no molestarse por una mentada así y simplemente decir "vamos a abalizar con calma que me mentaron la madre", merece reconocimiento. Hay muchísimo ego inflado en internet y en los medios convencionales, particularmente en la izquierda (razón por la cual NO veo ningún otro programa o video que pretende ser noticioso en internet), pero Ruy lo que demuestra es que el ego es lo de menos y lo que importa es informar y analizar.

Un abrazo entonces a Ruy y una sincera felicitación por sus nuevos videos. Y si algún día andas por el DF, Ruy, échame un grito y nos echamos un café (¡sin albur, culeros!) para recordar batallas de tiempos endenantes.

Ah, y si no lo vieron, este es el video de ayer de Ruy:


https://youtu.be/L7JyS5KeT0U

No hay comentarios.:

Publicar un comentario