miércoles, 13 de junio de 2018

La mentira de Anaya en el tercer debate sobre Rioboo

Por Victor Hernández

Voy a citar textual una nota publicada en 2002 en el periódico La Crónica, de tendencia salinista y bautizado por Andrés Manuel López Obrador en ese entonces con el mote de "El Salinas News."

El Gobierno del Distrito Federal anunció este domingo su determinación de adjudicar, en forma directa, el proyecto ejecutivo de la construcción del segundo nivel al Viaducto y Periférico a la empresa Grupo Rioboo, por considerar que dicha empresa garantiza calidad, financiamiento y precio.

En conferencia de prensa, el director de Servimet, Carlos Heredia aseguró que dicha asignación no es para la construcción de la vialidad, sino para la planeación de la obra y la realización del proyecto vial, los estudios de suelo, impacto ambiental y de urbanismo, entre otros.

Indicó que el costo total de dicho proyecto ejecutivo será de 190 millones de pesos, que representa el dos por ciento del valor total de la obra.

Esta nota viene al caso por lo siguiente:

Durante el tercer debate presidencial, y obviamente en plena desesperación por estar 20 puntos abajo de AMLO, acusó López Obrdor de haberle dado contratos a Rioboo.

¿Le dio AMLO contratos a José María Rioboo? Pues sí. Le dio contratos para la planeación del segundo piso del periférico, obra pública que ha beneficiado a millones de capitalinos desde hace más de 10 años. Pero no se los dio por ser su amigo, sino porque no había otra empresa que presentara los niveles de calidad que presentaba Rioboo a un mejor precio.

Pero Anaya lo pretendió presentar como si fuera un asunto turbio, cuando nunca fue el caso.

Turbio, lo que se dice turbio, el lavado de dinero de Anaya o las grabaciones en las que lo cacharon pidiendo muche, por ejemplo, a Miguel Ángel Yunes.

Sabemos además que Anaya buscaba engañar a la opinión pública por otra cosa que pasó durante el segundo debate. Anaya mostró una foto de AMLO saludando de mano a Enrique Peña Nieto, como se se tratara de una reunión entre ambos. Pero esa foto en realidad ocurrió durante un evento que organizó el IFE en 2012 previo a las elecciones. AMLO no citó a EPN ni EPN citó a AMLO. El IFE citó a TODOS los candidatos en ese entonces para que firmaran un pacto de civilidad.

Y así como Anaya buscó engañar al público haciéndole creer que hay un pacto entre EPN y AMLO, también pretendió engañar a la gente haciéndoles creer que AMLO le dio contratos a Rioboo por amiguismo.

Yo le sugeriría a la campaña de AMLO que diga esto mismo que estoy diciendo aquí, ya que en estos 18 días que quedan de campaña, el PRIAN va a estar chingue y jode con lo de Rioboo. Y AMLO podrá estár "pobremente" (cómo el dice) 20 puntos arriba en las encuestas, no se puede confiar. Debe responder y responder fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario