viernes, 15 de junio de 2018

Desesperado, @enriquekrauze pide voto dividido

Por Victor Hernández

Como ya faltan 2 semanas para las elecciones y las encuestas muestran que Andrepés Manuel López Obrador está 20 puntos arriba, Enrique Krauze de plano cayó en la desesperación de pedir voto dividido.

"Es que quiere dinero para Letras Libres," fue lo primero que se dijo en redes sociales. No lo creo. Más bien da la impresión de lo que quiere es dinero para Televisa. Mire usted.

Sí, es verdad que la revista de Krauze, Letras Libres (bautizada como "Letrinas Libres" por Jaime Avilés) no sólo ha recibido mucha piblicidad oficial de gobiernos del PAN y del PRI, sino que además el gobierno federal le compra suscripciones que nadie lee, pero eso Krauze ya lo tiene medio resuelto vendiéndole los contenidos de Letras Libres a Bloomberg.

El verdadero problema para Krauze, por lo tanto, es Clio, su productora de documentales. Clio hace dos cosas; pide dinero a gobiernos para producirles "documentales" y en el mismo precio -que es alto- pide dinero lara que los documentales sean transmitidos por Televisa.

Recordemos que Krauze es parte del consejo administrativo de Televisa. Las ganancias de Televisa, por lo tanto, lo benefician también a él.

Pero si Clio le puede sacar dinero a diputados, senadores y gobernadores del PRIAN, por lo menos no se queda en cero.

Esa, en mi oponión, es la verdadera razón por la cual Krauze pide voto dividido. Si se le acaba el dinero público con AMLO en la presidencia, por lo menos le queda dinero público con el congreso y gobiernos estatales del PRIAN.

Lamentablemente, sí podría Krauze lograr lo que busca ya que, de manera normal, siempre hay voto dividido en todas las elecciones. Pero en esta elección en particular el voto dividido podría ser mayor debido a lo impresentables de varios candidatos de Morena, que incluyen:

Napoleón Gómez Urrutia (pluri)
Lilly Téllez
Gerardo Fernández Noroña
Sergio Mayer
Gabriela Cuevas
Germán Martínez
Etc, etc, etc...

Vaya, yo voy a anular mi voto de Senador debido a que no quiero que mi voto le beneficie a Napo.

Si Morena hubiera hecho caso, y hubiera puesto más cuidado en su selección de candidatos, no tendría que estarle rogando a la gente para que no voten dividido. Y Krauze no tendría manera de pedirle voto dividido al electorado para que Televisa se siga beneficiando con dinero público.

Pero son mensos en Morena. No necios; mensos. Esperemos que aprendan la lección si durante la primera mitad del sexenio el PRIAN en el congreso le hace la vida a AMLO. Porque eso es lo que pasará ante la falta de mayoría en Morena a causa del voto dividido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario