domingo, 27 de mayo de 2018

Repite @CiroGomezl Mentira del PRIAN contra AMLO por foto con Abarca; Esa mentira se cayó desde 2014

Por Victor Hernández

Como tampoco funcionó la mentira del PRIAN contra Nestora Salgado para tratar de afectar a Andrés Manuel López Obrador, ahora el PRIAN, en su desesperación, pretende reciclar la mentira de que AMLO tenía algún tipo de relación con José Luis Abarca. Ciro Gómez Leyva, quien es empleado de los Vázquez Raña, dijo por ejemplo lo siguiente:



Pero ese cuento de Abarca fue desmentido desde Octubre de 2014. Mire usted:

El 29 de Octubre de 2014, blogdeizquierda.com publicó un artículo señalando la existencia de dos videos en los cuales se muestra que AMLO nunca se acercó a Abarca para tomarse la foto en un mitin en Iguala en 2012. Fueron Abarca y su esposa quienes se colaron para acercarse a AMLO y sacarse la foto a la fuerza. El video más contudente muestra exáctamente cómo ocurrió esto:


https://youtu.be/OUfWjEEKdX8

Quien no sólo se tomó la foto con Abarca, sino que además lo invitó a uno de sus eventos en Guerrero, fue Enrique Peña Nieto:


Pero hasta la fecha, Ciro Gómez Leyva no le ha pedido a Peña Nieto una sola explicación de por qué invitió a José Luis Abarca a pesar de que Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong fueron alertados personalmente de las fechorías de Abarca por René Bejararno.

Ahora bien, lo que los medios ocultan desde 2014 es que la razón por la cual Abarca se tuvo que colar al mitin de AMLO es porque AMLO no estuvo de acuerdo con su candidatura. Abarca fue impuestos por Nueva Izquierda, corriente del PRD que ahora es aliada del PAN.

No sólo eso. Peña Nieto no tocó a Abarca precisamente porque sabía que afectaría a Nueva Izquierda justo cuando estaban por llevarse la renovación de la dirigencia del PRD. Y como los Chuchos eran (y siguen siendo) limpiabotas políticos del PRIAN en el Congreso, Peña no los quiso tocar con el caso Abarca.

Así que la próxima vez que les vuelvan a salir con la mentira de que Abarca tiene algo que ver con AMLO, aquí tienen los datos para responder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario