martes, 29 de mayo de 2018

PRI y PANAL hacen guerra sucia contra @lopezobrador_ con spot machista; ¿Hará algo la @CNDH?

Por Victor Hernández

Con la novedad de que el PANAL -o sea el PRI- difundió un spot de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en el cual pretenden que una mujer sea mal vista por tomar decisiones por su cuenta. En este caso, decidir apoyar a AMLO. Además, el spot pretende que las mujeres se sometan a las órdenes de sus padres, como si estuviéramos en el siglo 19.



El spot claramente es machista y misógino. Pero la pregunta es, ¿hará algo al respecto la Comisión Nacional de Derechos Humanos?

Porque se supone que la CNDH debe combatir la discriminación en el gobierno. El PANAL y el PRI son instituciones pagadas con dinero público que además tienen cargos de gobierno. Por lo tanto, la CNDH debe actuar contra la discriminación machista y misógina que promueven esos dos partidos.

¿Y el INE? ¿No piensa bajar el INE ese spot por ser claramente discriminatorio?

¿Ya de plano llegamos a ese nivel en la desesperación del PRIAN que de plano tachan a las mujeres mexicanas de ser incapaces de tomar decisiones por sí mismas y de sugerer que se tienen que someter a los caprichos de sus padres?

¿Qué les pasa?

Si ese es el futuro que quieren, con machismo y misoginia, voten entonces por el PRI o por el PAN. Pero si quieren que las mujeres no sean discriminadas y que sus derechos se respeten, voten entonces por AMLO. De plano.

Y en lo que respecta a AMLO, su campaña debe responderle al spot misógino del PRI con otro spot de mujeres señalando que a ellas nadie les dece qué hacer con sus vidas, y que van a votar por quien se les pegue la gana porque ese es su derecho. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario