miércoles, 11 de abril de 2018

Qué feo perdió el estilo @raulflorescoy con esta campaña al GDF

Por Victor Hernández

En general no me he querido meter en las campañas a la jefatura de gobierno del DF porque, la verdad, tanto la campaña del PRD como la de Morena están de güeva infinita.

Pero ya cuando las cosas pasan de la típica cacayaca política a las agresiones y uso de epítetos clasistas y discrminatorios, entonces sí ya no estoy de acuerdo y sí voy a decir algo al respecto.

Eso es justo lo que está pasando con la campaña del PRD, cuyo presidente en el DF es Raúl Flores.

Por ejemplo; la semana pasada una fan de Morena de esas que nadamás repiten consignas como perico fue a hacérselas de tos a Raúl Flores y a una diputada del PRD. La diputada terminó soltándole un manotazo a la fan de Morena, tirándole el celular. Aquí el video:



¿Que en Morena no saben medir cuándo ya fue suficiente su repetir de consignas como perico? Sí. La verdad el fanatismo en Morena es un enorme lastre para ese partido. Pero Raúl Flores se supone que debería ser el adulto en la plática y ni perder él los estribos (en el video no los pierde) ni permitir que los militantes de su partido los pierdan (como sí los perdió la diputada perredista en el video.)

OJO: estoy cienciente de que en el PRD también son excelentes para ponerse a lanzar consignas sin sustento, pero aquí quien se supone que debería mostrar que es el adulto es el presidente del PRD y no bajarse a ese nivel. Digo, si quieren demostrar que ellos son la "izquierda moderna."

Pero no fue el único caso lamentable en el que el perredismo cayó en agresiones que no tienen justificación. En Tlalpan, el candidato perredista a diputado local Héctor Hugo Hernández dijo que Claudia Sheinbaum se fue "como las chachas."

Aquí el revire podría ser "¿Y cómo se fue Alejandra Barrales del Senado entonces?" Pero lo que realmente debió haber ocurrido es una sanción del PRD-DF hacia su candidato por usar una expresión clasista y discrminatoria.

¿Así se van a referir en el PRD a las trabajadoras domésticas? ¿En serio, Raúl Flores?

Es muy lamentable la manera en la que Raúl Flores, como autoridad de su partido, está perdiendo el estilo. Y de gratis además, porque si bien el PRD perderá la jefatura de gobierno del DF, los números indican que la alianza PAN-PRD-MC ganará la mayoría de las diputaciones locales del DF, con lo cual tendrán a Claudia Sheinbaum en jaque de todos modos.

¿Para qué caer tan bajo, Raúl Flores? ¿Ya de plano el PRD se convirtió en sucursal del PAN para usar ese tipo de agresiones y epítetos discriminatorios?

Y mira que entiendo que los fans de Morena tampoco cantan mal las rancheras con sus bravuconadas y consignas periqueras, pero con golpes y discriminación no gana nada el PRD, Raúl. En todo caso, le da a Morena material para victimizarse, lo cual le resta puntos al PRD.

O bien, sigan como van, Raúl, y además de perder la jefatura de gobierno también van a perder diputaciones y alcaldías que ya tenían puestas para ganar.

PD: Que conste que yo estoy de acuerdo en que se valen los cuestionamientos duros contra quien sea, pero siempre y cuando se basen en datos y números. Con lo que no estoy de acuerdo es con los golpes y la discriminación. Ahí es donde el PRD de plano cayó muy, pero muy bajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario