jueves, 12 de abril de 2018

Las buenas ideas de @claudiashein que se ven como malas por no corregir problemas de imagen

Por Victor Hernández

La semana pasada a Claudia Sheinbaum, quien encabeza las encuestas para ganar la Jefatura de Gobierno del DF, se le ocurrió decir que tiene un plan para traer agua el Estado de México y de Hidalgo al DF para resolver el problema de la falta de agua.



Lo cual inmediatamente lleva a una pregunta obligada: ¿Y la gente de Edomex e Hidalgo están de acuerdo?

Porque francamente suena muy gandalla que Claudia Sheinbaum diga que como Jefa de Gobierno del DF va a tomar decisiones sobre los recursos de otros estados.

Ahora bien, el plan de Sheinbaum es enviar aguas negras -o tratadas- del DF a zonas agrícolas de Tula y a cambio que el DF reciba agua limpia. La idea, sugiere Sheinbaum, es que las aguas negras o tratadas del DF fertilicen las tierras de Tula y formen una reserva acuífera en Tula.

En papel podría sonar bien para los campensinos, pero en los dichos, la verdad, sigue sonando gandalla.

Tal vez lo que debería hacer Claudia Sheinbaum es decir que va a proponerle a Hidalgo el plan, no que lo va a hacer. Porque si bien la idea no es mala, la manera en la que la presentó sí suena feo.

Y en política, lamentablemente, fondo es forma.

Ese es el problema que la campaña de Claudia Sheinbaum aún no supera. Aún no han entendido cómo debe manejar su imagen y, peor aún, ella misma o no se quiere dar cuenta o le vale.

Y si quieren da igual, ya que al final todas las encuestas muestran que Sheinbaum ganará la jefatura de gobierno del DF. Pero al mismo tiempo se ve complicado que Sheinbaum pueda tener mayoría en el nuevo congreso. Y si no mejora su imagen de campaña menos.

Así que Claudia deberá decidir qué quiere: mejorar su imagen de campaña y así poder tener mayoría en el congreso local, o no mejorarla y arriesgarse a que PAN, PRD y PRI le hagan la vida imposible por lo menos los primeros tres años de su administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario