viernes, 2 de febrero de 2018

La buena: @M_Ebrard será coordinador de campaña de AMLO; La mala: También Monreal

Por Victor Hernández

Ayer Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que ya era un secreto a voces desde hace meses: Que Marcelo Ebrard se integraría a su campaña como operador de la misma.

Lo cual es buena noticia para la campaña de AMLO, puesto que -me consta- la gente de Ebrard sí supo tener una buena operación política, al grado de que Ebrard pudo haber sido el candidato a la presidencia de las izquierdas en 2012 y pudo haber derrotado a Enrique Peña Nieto.

La mala noticia, no obstante, es que también será operador de campaña el impresentable Ricardo Monreal, quien es todo lo opuesto a Ebrard, ya que Monreal es un pillo, un cínico y un convenciero.

Lo digo en serio. Cuando se hizo una encuesta en la cual AMLO resultó ser el candidato de izquierda a la presidencia en 2012 y no Ebrard, Marcelo simplemente se hizo a un lado y se sumó a la campaña de AMLO. Con todo y los esfuerzos que hizo para ser candidato durante 6 años como Jefe de Gobierno del DF. Marcelo supo aceptar la derrota y apoyar al Peje.

Todo lo contrario fue Monreal, quien tan pronto como perdió la encuesta para ser jefe de gobierno del DF hizo un berrinchazo, ya andaba coqueteando con el PAN-PRD, y hasta amenazaba con irse de Morena. No tuvo la altura de miras para ser un estadista y lo único que le importó fue su ambición vulgar.

Así que de entre sus operadores de campaña, que son varios, AMLO tendrá a un fuerte aliado en Marcelo Ebrard, y a un incompetente y ambicioso en Ricardo Monreal, quien no pudo ganar ni la campaña de su hermano en Zacatecas.

Esperemos que esto resulte en una buena posición para Ebrard en el gabinete de AMLO y que en 2024 Ebrard sea candidato a la presidencia por Morena. Porque de otra forma, Ricardo Monreal sería capaz de querer agandallarse esa candidatura, y eso sí que sería un desastre para Morena y para el país.

PD: Por cierto: También será coordinadora de campaña Bertha Luján, quien no pudo ganar la delegación Coyoacán en 2015. Vayan ustedes a saber si va a poder con toda una región del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario