martes, 6 de febrero de 2018

De cómo descarrilará Ricardo Monreal a la campaña de Claudia Sheinbaum (@claudiashein)

Por Victor Hernández

Todo apunta a que Ricardo Monreal ya está preparado para descarrilar a la campaña de Claudia Sheinbaum para la jefatura de gobierno del DF.

Y es que Pedro Pablo de Antuñano, brazo derecho de Monreal en sus cochinadas en la delegación Cuauhtémoc, ya consiguió las firmas para obtener el registro como candidato independiente al GDF, con lo cual prácticamente ya está asegurada su candidatura para ese cargo.

El problema, es que De Antuñano dividirá al voto de Sheinbaum, no al del PRD ni al del PAN. Mire usted:

Si bien en la Ciudad de México los candidatos independientes tienden a dividir el voto panista, eso ocurre sólo cuando los candidatos no son de izquierda. En el caso de Antuñano, él se pretende presentar como candiato de izquierda, cosa que pretenderá alegar por haber sido director de jurídico de una administración de Morena (la de Monreal en Cuauhtémoc).

Eso se traduciría en menos votos para Claudia Sheinbaum y recortaría la brecha entre Sheinbaum y Alejandra Barrales, quien va con los votos del PRD y del PAN.

Peor: según las encuestas más recientes, Sheinbaum no sólo no está creciendo en preferencias electorales, sino que ahora tiene tendencia a la baja. Lo cual quiere decir que si ya de por sí Sheinbaum tenía problemas por la manera en la que su equipo de campaña descuidó su imagen (tal vez suponiendo que ganaría simplemente por estar AMLO en la boleta presidencial), ahora tiene más, ya que de lograr crecer, Antuñano limitaría ese crecimiento en las urnas.

Porque si bien Sheinbaum sigue ganando por 6 puntos, esos 6 puntos ya están dentro del margen de error en las encuestas. Y el margen de error es lo único que necesitan los de la alianza PAN-PRD para comprar votos y rebasar a Morena.

Pero al parecer, en Morena no quieren entender eso y suponen que AMLO los salvará. El problema es que a estas alturas AMLO no se está salvando ni a si mismo.

Hace unos meses uno hubiera pensado que si bien Morena podría perder la presidencia por fraude, el DF ya estaba asegurado. Hoy ya ni el DF se puede asegurar. Y todo por no querer hacer caso a quienes le señalan a Morena sus errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario