lunes, 12 de febrero de 2018

Anaya está en problemas: Muchos panistas no votaron por él a pesar de ser candidato único

Por Victor Hernández

Ricardo Anaya tiene un problema bastante grande. A pesar de ser el único candidato en la boleta de la interna del PAN para elegir candidato presidencial, muchos panistas no quisieron votar por él.

Y es que en varias partes del país muchos panistas de plano anularon su voto o no se presentaron a votar. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, por ejemplo, reporta el siguiente resultado en un municipio de Guerrero en donde votaron 24 a favor de Anaya y 32 anularon su voto:



Álvaro también reporta que en Totoloapan, Morelos, de plano no votó nadie:



Lo cual confirmaría que Margarita Zavala sigue teniendo una cantidad importante de votos panistas.

Sin embargo, si Margarita Zavala no logra el registro como candidata independiente, esos votos se van a regresar con Anaya.

Así que si bien el rechazo a Anaya podrá parecer causa de celebración para los fans de Andrés Manuel López Obrador, si no hay independientes de derecha entonces Anaya sí podrá alcanzar o inclusive rebasar a Andrés Manuel.

¿Está Anaya empatado con AMLO en este momento, como alegó Anaya el domingo 11 de febrero? No. Ya quisiera. Eso fue una mentira que el propio Anaya no se cree. ¿Podría alcanzarlo? Si no hay independientes sí. El detalle es que los votos que Anaya está perdiendo en la interna serían muchos votos a su favor si no hay independientes. Y eso sería un problema muy serio para López Obrador.

¿Qué podría hacer AMLO al respecto? Lo que hemos dicho hasta el cansancio: deslindarse de la ultraizquierda y del cascajo de derecha con el que está rellenando a Morena. Sólo así los votantes moderados no se alejarán de su proyecto. De lo contrario, el riesgo de que Anaya le gane por fraude sigue vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario