domingo, 14 de enero de 2018

De cómo la derecha compraría a representantes de Morena el día de las elecciones

Por Victor Hernández

Hace unos días el INE dio a conocer que el PRI usó mil 394 millones de pesos en dinero ilegal en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 usando tarjetas bancarias para pagar a representantes de casilla el día de las elecciones. El dinero se movió con empresas fantasmas, una de las cuales, al parecer, relacionada con un domicilio de Javier Duarte de Ochoa. Es decir, el INE descubre lo que ya se sabía.

Pero lo que realmente llama la atención del asunto es esto:

La Unidad de Fiscalización cruzó la base de datos entregada por Bancomer con su registro de representantes de casilla acreditados para la jornada electoral de 2012 y encontró coincidencia en 7 mil 311 casos, entre los que se repartieron 18 millones 441 mil pesos.

De esos, 5 mil 613 resultaron ser representantes de la coalición PRI-Partido Verde que abanderaba Peña Nieto, a los que se depositó un total de 15 millones 152 mil pesos. Sin embargo, y aunque en cifras lejanas, también se hicieron depósitos a mil 26 representantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano M(C), abanderados por Andrés Manuel López Obrador, por un total de 2 millones 58 mil pesos; y 369 depósitos a representantes del PAN, cuya candidata era Josefina Vázquez Mota.

Leyeron bien. El PRI le pagó a representates de casilla de la campaña de López Obrador. ¿Para qué? Uno supone que para hacerse de la vista gorda ante el fraude o para robarse o alterar actas electorales, que es la manera en la que el PRI concreta sus fraudes electorales.

El caso es que hay evidencia de que el PRI le pagó a representantes de casilla de AMLO. Y esto es grave porque indica que en las elecciones de junio próximo el PRIAN podría comprar nuevamente a los representantes de casilla de AMLO.

¿Por qué sería esto posible? Porque en Morena se le abrieron las puertas a todo tipo de oportunistas y gente que se disfraza de izquierdistas que en realidad lo que busca es hueso.

Esto va desde candidatos priistas que se desvivían por lustrarle el calzado a Peña Nieto y/o atacar a Andrés Manuel López Obraodr, como Lilly Téllez, o Sergio Mayer, o mascotas del PRI vía Televisa como Gerardo Fernández Noroña, quienes lucran arengando a ultras pero sólo para la edificación de su ego (Noroña jamás propuso una sola iniciativa de ley cuando fue diputado federal, por cierto, y sólo buscó los reflectores).

Y esto sin mencionar a los comités estatales de Morena que buscan candidatos priistas, como ocurrií con el comité de Michoacán que quería que Fausto Vallejo fuera su candidato a alcalde de Morelia.

Eso es arriba. Abajo hay varios casos de supuestos activistas que dicen ser defensores de AMLO pero en realidad operan para el PRI y buscan hueso. Esos son los primeros que se venderán al PRI por unos cuantos pesos el primero de junio.

Lamentablemente, no hay nada que pueda hacer AMLO al respecto ya que fue él quien le abrió la puerta a todos esos simplemente porque se dijeron dispuestos a ser obedientes. A nadie lo investigaron y hasta el momento siguen estando en las filas de Morena haciéndole un daño enorme a López Obrador.

Así que si le hacen fraude a AMLO como se lo hicieron en 2012, será en parte culpa de Morena por haber permitido que se le infiltrara todo típo de parásitos, que dicen apoyar a AMLO desde la izquierda, pero que en realidad lo que buscan es hueso desde la derecha.

Que no se diga entonces que no se les advirtió de lo que ocurriría y que nadie dijo nada. Por nosotros no quedó. Ya si su soberbia y ego no los deja ver más allá de sus narices no es asunto nuestro. Nadamás que no chillen si les hacen fraude, porque tuvieron seis meses para evitarlo y no quisieron hacer nada al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario