jueves, 14 de diciembre de 2017

Se ufana el PRI de aprobar #LeyMordaza que censura hasta a redes sociales


Por Victor Hernández

El PRI publicó un tuit ufanándose de que aprobaron una ley en la Cámara de Diputados que convierte en delito el publicar cualquier comunicación, inclusive si es verdadera, que exponga a alguien a la "deshonra." Es decir, si alguien publica un tuit señalando la corrupción del PRI, o las pendejadas de Peña Nieto, como eso de "volvido", esa persona estaría cometiendo un delito.



El PRI borró el tuit pero la captura de pantalla ha sido retuiteada por varios usuarios de la red social.

No es la primera vez que el PRI intenta aprobar una ley mordaza para censurar a internet. Lo han intentado numerosas veces tanto en este sexenio como en el sexenio anterior.

UPDATE: La modificación a la ley federal fue aprobada en comisiones y ahora convierte al daño moral en delito federal. Este es el texto que aprobó el PRI y del cual se ufanan los priistas:


UPDATE 2: Los priistas alegan que ya existía esa ley mordaza, pero que ahora le agregaron "por medios electrónicos." La intención es muy clara: buscan censurar a internet.

UPDATE 3: Dice el PRI que la modificación a la ley fue aprobada por unanimidad en la comisión de justicia de la Cámara de Diputados. O sea que todos los partidos quieren censurar a internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario