domingo, 31 de diciembre de 2017

Medios mentirosos y chayoteros: El Financial Times NO dijo que ganaría Meade en 2018

Por Victor Hernández

Interrumpo mis vacaciones para exhibir lo mentirosos y chayoteros que son los medios y la manera en la que le lamen las bolas al PRI al publicar como pericos que dizque "predice" el Financial Times que ganará José Antonio Meade las elecciones presidenciales en 2018. No es el caso.

Para empezar, lo que dice el Financial Times es esto:

Will José Antonio Meade be the next president of Mexico? Yes. Mr Meade is the candidate of the ruling Institutional Revolutionary Party, or PRI. His main rival is the hard leftist Andrés Manuel López Obrador, a passionate orator who can work a crowd. Mr Meade has a lot to overcome: he will have to convince voters that they can trust him, after he put up petrol prices by 20 per cent overnight in January, triggering a surge in inflation. He will also have to reveal himself as his own man, not just a clone of an unpopular government that has failed spectacularly to rein in rampant corruption and crime. But backed by the formidable PRI get-out-the-vote machine, he could prove unstoppable. In Mexico’s one-round-only system, 30 per cent of the vote might be enough. Jude Webber

TRADUCCIÓN:

¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México? Sí. El señor Meade es el candidato del partido en el poder, PRI. Su principal rival es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un orador apasionado que puede trabajar al público. El Sr. Meade tiene mucho que superar: tiene que convencer a los votantes que pueden confiar en él, luego de que aumente los precios de la gasolina 20% de la noche a la mañana en enero, detonando un aumento en la inflación. También tendrá que mostrarse como su propia persona, no sólo como un clon de un gobierno impopular que ha fallado espectacularmente para frenar la corrupción galopante y el crimen. Pero respaldado por la formidable maquinaria electoral del PRI, él (Meade) podría ser imparable. En el sistema mexicano de una sola ronda electoral, 30 por ciento del voto podría ser suficiente.

Para empezar, el artículo intenta lamerle las bolas a Meade pero falla espectactularmente al señalar que sólo podría ganar si supera la impopularidad del gobierno de Peña Nieto, el gasolinazo de enero que el propio Meade autorizó, y si muestra ser independiente.

Alega además que el PRI de 2018 es la misma aplanadora los 70s, lo cual no es el caso y quedó más que demostrado en las recientes derrotas del PRI en Veracruz y otros estados. Vamos, en Edomex sólo pudieron ganar con fraude y apenitas.

O dicho de otro modo, quien escribió esa "predicción" no tiene ni PINCHE IDEA de lo que está pasando en México ni ha visto las encuestas. Nadamás se puso a balbucear a lo pendejo.

Yo lo que le sugeriría a Webber es que vea el Twitter de Joaquín López Dóriga, en donde se muestra con lujo de detalle la desesperación del PRI por no poder salir del tercer lugar. Y es que a López Dóriga le pareció noticioso poner una foto de la esposa de Meade comprando ingredientes para la cena de año nuevo. Como si eso le quitara a MEADE lo elitista y pirrurris. En realidad, lo único que logró López Dóriga fue dejar claro que Meade es tan machista que pone a su esposa a cocinar.

No le pregunten a Meade cuándo cuesta un kilo de tortillas, eso sí, porque les va a responder lo mismo que Peña Nieto: que no es la señora de la casa.

¿Pero para qué nos vamos más lejos? La desesperación del PRI es más que notoria cuando se ponene a repetir como pericos algo que el Financial Times nisiquiera dijo. En fin

Ahora spi, regreso a mis vacaciones. Favor de no estar chingando, priistas y pendejos chayoteros que les hacen coro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario