domingo, 19 de noviembre de 2017

Si Meade es candidato del PRI, a quien le quitará votos será al PAN

Por Victor Hernández

El PRI ya cambió sus estatutos para que Jose Antonio Meade sea candidato de ese partido a la presidencia a pesar de no ser militante.

La tirada del PRI es tener un candidato que no huela mucho a PRI, ya que la peste a PRI los tiene en tercer lugar.

¿Saldrá el PRI del tercer lugar en 2018 con Meade de candidato? No. ¿Entonces para qué lo quieren poner de candidato? Mire usted:

El PRI tiene menos de 20% de la preferencia electoral. 18% cuando bien le va en las encuestas. Si no sube a más de 20%, tendrá poca lana del INE y no tendrá los suficientes escaños en el Congreso para poder vender su voto.

Peor aún para el PRI: Si no sube de 18%, no tandrá manera de negociar venta de votos al PAN en 2018.

Meade no es priista militante, sino simpatizante convenenciero, ya que el sexenio pasado fue funcionario de gabinete de Felipe Calderón. Por lo tanto, la tirada del PRI es quitarle votos al PAN.

Y en efecto, Meade podría quitarle algunos votos del calderonismo al PAN. No muchos, pero tal vez sí los suficientes para que el PRI suba a 20%.

Mismos votos que el PRI le va a vender al PAN de regreso a cambio de alguna dádiva para que no gane AMLO, ya que AMLO y el PAN se encuentran en empate técnico.

¿La solución para AMLO? La misma que llevamos AÑOS señalando: Hacer alianza con el PRD. Es eso o exponerse nuevamente a un fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario