jueves, 2 de noviembre de 2017

Debe decir @XochitlGalvez cuáles medios le pidieron chayo

Por Victor Hernández

Bloomberg descubrió el hilo negro y el agua tibia con un artículo que publicó la noche del 31 de octubre de 2017, en el cual señaló lo que todos los mexicanos ya sabíamos: Que los medios en México son chayoteros y que el gobierno mexicano, panista y priista, despilfarra cientos de millones de dólares en chayote.

"¿Apenas se van enterando? ¡Pfffft!" pensé cuando leí el artículo. Pero me di cuenta de algo interesante: A pesar de que mencionan que hay medios que piden chayo a cambio de entrevistas y encuestas favorables, nunca mencionan por nombre a ninguno de los medios.

A quien sí mencionan por nombre, porque la entrevistaron, es a Xóchitl Gálvez, quien dijo que un medio le pidió chayo en efectivo a cambio de una entrevista cuando fue candidata a la gubernatura de Hidalgo, y otro más -un periódico de cobertura nacional- le ofreció una encuesta favorable a cambio de chayo.

¡Pero nunca dicen el nombre de los medios que pidieron chayo!

Traduzco el fragmento del artículo de Bloomberg donde se menciona eso:

Cuando Gálvez era candidata para gobernadora del estado de Hidalgo en 2010, ella dice, un conglomerado de medios ofreció entrevistarla u y cubrir sus eventos por 22 millones de pesos ($1.1 millones de dólares) a pagarse sólo en efectivo, ya que la ley mexicana prohibe a los candidatos pagar por publicidad de radio y TV. Durante la campaña para la delegación (Miguel Hidalgo), ella dice, un periódico de cobertura nacional le ofreció publicar una encuesta que mostraría que (Gálvez) estaba alcanzando al puntero. El precio que le dieron (por la encuesta) era 1.5 millones de pesos.

Forzosamente tiene uno que preguntar: ¿Cuáles son los nombres de los medios que le ofrecieron a Gálvez cobertura por chayote? ¿Un "conglomerado de medios"? Suena a Imagen o a Televisa. Un "periódico de cobertura nacional"? Sólo hay dos: El Universal y Reforma. Reforma publicó la nota de Bloomberg de manera prominente en su sitio de internet. El Universal nisiquiera la menciona. ¿Qué cosas, no?

Ahora bien, Gálvez también dijo lo siguiente:

"Mientras el dinero siga siendo lo que le permita ganar a los políticos, estaremos condenados a tener políticos idiotas y corruptos."

Pero ¿qué creen? Gálvez pidió que no se identificara a los medios que le pidieron chayo por nombre ¡por miedo a represalias!

Ah pues qué valiente la Xóchitl. Tolera la impunidad a los medios que ella misma dice que fomentan políticos idiotas y corruptos ¡por que le da meyo!

¡Ni madre! Xóchitl Gálvez debe identificar por nombre a los medios que le pidieron chayo. De lo contrario de nada sirve que se ponga a quejarse del chayo en México.

Porque quejarse de la corrupción sin hacer algo al respecto no es valentía; es cobardía y charlatanería.

Peor: Si Xóchitl Gálvez le tiene miedo a los medios chayoteros ¿entonces por qué debería votar la gente por ella si va a doblar las manos ante los medios corruptos? Mejor que diga quién la quiso chayotear y que muestre que de verdad tiene güevos. Porque decir groserías no es valentía si no se señala de manera específica a los responsables de la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario