martes, 28 de noviembre de 2017

Cómo joder a la publicidad en internet - Parte 2: Cómo eliminar anuncios en Android

Por Victor Hernández

En la primera parte de esta serie de columnas vimos cómo eliminar anuncios en iOS. Es decir, en iPhone y en iPad. Básicamente se usa el sismate de bloqueo de sitios porno para bloquear sitios que hospedan anuncios y asunto arreglado. O bien, se instala Ad Block Plus.

Esta vez vamos a ver cómo eliminar anuncios en Android. Para bloquear todos los anuncios en Android simplemente hay que instalar una app que va a impedir la descarga de anuncios en los sitios que se visiten e inclusive en las apps, como YouTube.

Para lograr esto se debe instalar en el Android la app DNS66 de este link. OJO: Sólo se puede instalar en Android 5.0 Lollipop o mayor.

Para instalar DNS66 se tiene que instalar primeri la app F-Droid. Una vez instalado F-Droid, corran la app y busquen DNS66. Luego de encontrarla, instalen DNS66.

Una vez instalada DNS66, córranla y actívenla. La app básicamente creará una VPN (Red Privada Virtual) que usará un filtro para bloquear contenidos que sean identificados como parte de varias listas de sitios de anuncios. De esa forma se gasta menos pila al navegar sin anuncios.

Al correr la app aparecerá una lista de servidores DNS que filtran a sitios de anuncios. Elijan el que gusten. Un servidor DNS es como un directorio telefónico para la internet. Básicamente el DNS asocia a direcciones de internet con direcciones de IP de servidores. La lista de servidores DNS en la app está editada para que no sea posible contactar a servidores con anuncios. Por consiguiente, si cargan un sitio que usa AdSense, o Taboola, o los anuncios que sean, simple y sencillamente el telefóno no va a poder recibir los datos de esos anuncios, ya que el acceso a los servidores de los anuncios estará bloqueado.

O dicho de otro modo, el sitio de internet estará diciendo "mira este anuncio" y Android le responderá "no lo encuentro, así que no lo voy a mostrar."

Es todo lo que se tiene que hacer. Si ya no quieren usar la app, piquen en el botón de start / stop en la app y listo. De esa manera ahorrarán tiempo y dinero cargando sitios SIN anuncios como AdSense.

De nuevo: si algún sitio les ruega y patalea que desactiven el bloqueador de anuncios, no hagan caso. Bloqueen los anuncios. Como expliqué en la parte 1 de esta serie, la publicidad en internet le cuesta a los usuarios la mitad de lo que pagan por usar internet o más. Ya hablaremos en otra columna más a fondo sobre este tema, porque francamente es ridículo que los sitios de internet obliguen a los usuarios a pagar el doble de lo que pagan por banda ancha móvil nadamás para ver sus anuncios. ¡Que no mamen!

Por lo pronto, en la siguiente entrega de esta serie hablaremos sobre cómo bloquear anuncios en una computadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario