miércoles, 6 de septiembre de 2017

PRIorena: Morena hizo alianza con el PRI en San Lázaro, beneficiando a #FiscalCarnal

Por Victor Hernández

Los diputados de Morena en la Cámara de Diputados hicieron un arreglo en lo oscurito con el PRI para aliarse con el partido de Carlos Salinas de Gortari y así permitir que Raúl Cervantes, conocido como el #FiscalCarnal, tenga pase automático a ser fiscal de la nación y así le cubra las espaldas a Peña Nieto el próximo sexenio.

El acuerdo consistió en que Morena votara junto con el PRI a favor de que se someta a votación del pleno de San Lázaro la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, misma que no se había podido formar ya que PAN, PRD y MC rompieron el quorum para la votación como medida de presión para que el Senado no apruebe el pase automático de Cervantes para que sea fiscal.

En otras palabras, PAN-PRD-MC mantenían una especie de "plantón" legislativo en San Lázaro para presionar al PRI y al calderonismo en el Senado a no avalar la nominación de Cervantes.

Pero el PRI se maiceó a Morena para que votaran con el PRI y se pusiera a decisión del pleno de San Lázaro la conformación de la mesa directiva, con lo cual PAN-PRD-MC ya no tendrán su plantón legislativo para presionar al Senado y evitar que Cervantes sea fiscal.

O dicho de otro modo, lo que hizo Morena fue aliarse con el PRI para que Raúl Cervantes peda ser fiscal y le cuide el trasero a Peña Nieto por sus corruptelas el próximo sexenio.

¿Cómo sabemos que el PRI maiceó a Morena? Porque en 2015 y 2016 Morena se había abstenido de votar la conformación de la mesa directiva, a la cual no podía tener acceso al no ser cuarta fuerza política.

Este año, hace unos días, varios diputados del PRD se cambiaron a Morena, con lo cual Morena sumó los suficientes diputados para ser parte de la mesa directiva. Pero el PRI le cedió varios de sus diputados al PVEM para que el verde fuera cuarta fuerza nuevamente.

Pero a cambio de darles las naylons el voto al PRI, el PRI accedió a quitarle al PRD una vicepresidencia en la mesa directiva y dársela a Morena a pesar de que no tiene los diputados suficientes para ser cuarta fuerza política.

Ese fue el arreglo en lo oscurito que hizo Morena con el PRI. Impunidad para Peña Nieto a cambio de migajas.

En Morena, desde luego, pretenden justificar esta marranada diciendo que lo que busca el PAN es negociar impunidad para Ricardo Anaya. Nadamás que no hay procesos judiciales contra Anaya. Por lo cual, lo que alega Morena es falso.

Cínicos además en Morena. Dijo, por ejemplo, la diputada de Morena, Ernestina Godoy, de acuerdo con Reforma:

"No estamos en una dictadura donde de un plumazo se desaparece prácticamente el Congreso. Tiene que haber altura de miras".

¿Ah sí? ¿Y entonces por qué se abstuvieron de votar la conformación de la mesa directiva dos veces? Mentirosa.

Rocío Nahle, por cierto, se negó a hacer declaraciones cuando salió de la reunión en lo oscurito con el PRI y sus mascotas el PVEM, PES y PANAL. Así de burdo es lo que hizo que mejor no dice nada porque no tiene manera de defenderlo.

No se quejen entonces si Peña Nieto tiene impunidad todo el sexenio que viene, ya que Morena fue quien hizo alianza con el PRI para que, al final, Cervantes le diera impunidad a Peña Nieto. Y todo a cambio de un asiento en la mesa directiva de San Lázaro. Así de poquiteros son los diputados de PRIorena.

Y desde luego, que no pretendan venderle a la gente el cuento de que en Morena son distintos y que no son lo mismo que los demás partidos. Son lo mismo. Y con esto que hicieron, ahora Morena se convirtió en solapador de la corrupción priista.

UPDATE: Al final, luego de que se descubriera la marranada que hizo Morena al venderse al PRI, Morena no tuvo más remedio que tratar de borrar con la cola lo que hizo con el pico y tuvo que votar contra la instalación de la mesa directiva en el pleno. El detalle es que si Morena no se hubiera vendido al PRI, nisiquiera se hubiera votado el asunto en el pleno. Inmediatamente los lambiscones de Morena fueron a redes sociales a tratar de alegar que Morena votó en contra. Mintieron. Morena votó en comisión con el PRI para que el tema se votara y pretendían votar con el PRI. Que no pretendan engañar a la gente. Los diputados de Morena, y en particular Rocío Nahle, son unos corruptos.

UPDATE 2: Lo que ocurrió ayer sugiere que la tirada de Morena era aliarse con el PRI en lo oscurito para que se votara la mesa directiva en el pleno de San Lázar y que el PRI maiceara a alguien del PAN o del PRD para que votara con ellos a favor de validar la mesa directiva, pero con Morena votando en contra. De esa manera Morena recibía en pago una vicepresidencia de la mesa directiva y el PRI rompía la protesta de PAN-PRD-MC contra Cervantes. Pero como la prensa cachó a Morena vendiéndose al PRI, a la mera hora la tirada no le salió a Morena, que ahora dice de manera hipócrita que no votaron con el PRI, cuando saben perfectamente que si Morena no hubiera acordado con el PRI en lo oscurito, el tema nisiquiera se hubiera votado en el pleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario