viernes, 1 de septiembre de 2017

Morena debe negar candidaturas a gente de Monreal o sabotearán a @Claudiashein

Por Victor Hernández

No iba a comentar sobre esto aún, pero viendo cómo se pusieron las cosas con el berrinche de Ricardo Monreal creo que será necesario decirlo: Morena debe impedir que toda la gente de Ricardo Monreal que está en las ternas para candidaturas a diputado local o Jefe Delegacional (Alcaldes, pues) ganen las candidaturas.

La razón para esto es porque si la gente de Monreal se apodera de candidaturas, y ganan, sabotearán a Claudia Sheinbaum. Esto es particularmente un riesgo en el nuevo Congreso de la Ciudad de México.

Mire usted:

Sin alianza PAN-PRD, Morena podría ganar la mayoría simple en el Congreso. No la mayoría absoluta, pero sí 50% más uno. Y eso con mucho esfuerzo porque tampoco está asegurado.

Pero si una pequeña cantidad de gente de Monreal son diputados, pueden tener la seguridad de que le harán a Sheinbaum lo que la gente de Monreal saboteará a Claudia Sheinbaum desde el Congreso.

¿Cómo sabemos que eso sería el caso? Porque ya ocurrió. La gente de Monreal ya saboteó a Morena con tal de que le dieran más presupuesto a la delegación Cuauhtémoc, dejando al resto de las delegaciones de Morena con menos presupuesto.

Y eso es en el mejor de los escenarios. En el peor, con alianza PAN-PRD en el DF, los que se acercarían a la mayoría simple serían PAN-PRD, no Morena. Revisé los números y me temo que sería muy complicado para Morena ganarle a esa alianza en muchos distritos a menos de que Morena cambie de estrategia (pregúntenme cómo, y platicamos). Si encima de eso Monreal controla las curules que sí podría ganar Morena, sería el acabose para Claudia Sheinbaum, ya que Monreal se aliaría con PAN-PRD nadamás para joder a Sheinbaum o para extorsionarla a cambio de dádivas.

¿Qué se puede evitar para que esto ocurra? Dos cosas:

1. Impedir a toda costa que la gente de Ricardo Monreal tenga candidaturas en Morena. Es muy fácil hacer eso. Dedazo y se acabó. En buena lid, con buenos candidatos, el dedazo es pésima práctica. Pero ante el peligro que representa el mafioso Monreal, el dedazo es la última línea de defensa contra ese pillo.

2. Rediseñar la estrategia de campañas para el DF. Si no lo hacen, y recurren a los mismos lugares comunes de los mítines con acarreados en parques y en lugares supuestamente populares, pero no estratégicos, van a perder. Así de sencillo.

OJO: Si creen que la gente va a votar por Morena para diputados sólo por AMLO o por Claudia Sheinbaum, se equivocan. De nuevo; yo ya revisé los números y ni AMLO ni Claudia Sheinbaum podrán evitar que gane la alianza PAN-PRD si no cambian de estrategia.

Y los grandes beneficiados de que eso ocurra serán PAN-PRD y Ricardo Monreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario