domingo, 24 de septiembre de 2017

Gobierno de @ManceraMiguelMX y @SEP_mx no permitirán que operen escuelas con peritajes privados

Por Victor Hernández

El gobierno de la Ciudad de México y la SEP no permitirán que operen escuelas que tengan peritajes privados garantizando la seguridad del plantel tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En comunicados enviados a padres de familia, escuelas particulares en la delegación Benito Juárez informaron que a pesar de tener un peritaje de un ingeniero estructurista garantizando la seguridad de las instalaciones, no reanudarán clases este lunes 25 de septiembre ya que el gobierno de la Ciudad de México y la SEP les puso como condición registrar el peritaje privado ante las instancias correspondientes (se asume que Protección Civil de la Ciudad de México) y luego ese registro se tendrá que registrar ante la SEP.

Por consiguiente, sólo las escuelas que exhiban fuera del plantel un dictamen pericial emitido por el gobierno de la Ciudad de México podrán operar a partir del lunes 25 de septiembre.

Dada la cantidad de escuelas privadas en la Ciudad de México, y el hecho de que se tienen que realizar dos trámites para validar un peritaje privado, no queda claro cuánto tiempo estarán cerradas las escuelas privadas que no tengan dictamen del gobierno de la Ciudad de México pero que sí tengan peritaje privado.

Cabe señalar que algunas escuelas en la ciudad sí tuvieron daños serios a causa del temblor del 19 de septiembre, hasta el momento la mayoría no presenta daños de gravedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario