viernes, 25 de agosto de 2017

Festejo que @Claudiashein sea la candidata al GDF, pero también deberá ser criticada en el poder

Por Victor Hernández

Festejo que Claudia Sheinbaum sea la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno del DF por dos razones: Primero que nada nada porque ahora el pillo mafioso Ricardo Monreal no será Jefe de Gobierno. Segundo, porque Claudia Sheinbaum nunca ha mostrado estar empecinada en tener el poder.

Sí; luego de un tiempo de estar en el llamado "gobierno legítmo" de AMLO tras el fraude electoral de 2006, Claudia simple y sencillamente regresó a ser académica en la UNAM y ya no buscó diputaciones, ni senadurías, ni nada por el estilo.

De hecho, a Claudia se le veía sólo en algunos mítines de AMLO y figuró sólo como posible secretaria de gabinete de AMLO en 2012. Pero le hicieron fraude una vez más al Peje y Claudia otra vez regresó a ser académica.

Y una vez más, a diferencia de Martí Batres, Mario Delgado y Ricardo Monreal, Claudia no buscó senaduría, ni diputación, ni pluri, ni puesto en gabinete alguno.

AMLO le pide que sea candidata a la jefatura delegacional de Tlalpan en 2015 y gana, pero yo estoy seguro de que ni ella se la esperaba. Al final, Claudia inicia sus tres años de Jefa Delegacional sin hacer muchas olas y no se le ve activa en los medios hasta 2017, cuando buscó ser candidata al GDF.

Monreal, sin embargo, completamente consumido por su ambición vulgar de ser Jefe de Gobierno, juega sucio, compra bots, usa recursos públicos para hacerse publicidad, hace arreglos en lo oscurito con el PRI para que los ambulantes priistas sean sus paleros, y apoya un presupuesto que jode a todas las delegaciones de Morena menos a la suya.

Era obvio que con tanta marrullería de Monreal, AMLO daría el manotazo y sacaría de la jugada a Monreal, como claramente ocurrió aunque AMLO se haga guaje y diga que no se metió en la encuesta.

Y ahora Claudia Sheinbaum prácticamente ya es la nueva Jefa de Gobierno del DF, ya que las encuestas más recientes muestran que Claudia ganaría la Jefatura de Gobierno por un amplio margen. Vamos, ni en alianza PAN y PRD le podrían ganar.

Lo cual quiere decir dos cosas:

1. Que voy a apoyar a Claudia Sheinbaum a que llegue al GDF. Especialmente si la candidata del PRD es Alejandra Barrales, quien sí es toda una fichita y ni de chiste debe permitir el electorado capitalino que llegue al GDF.

2. Que una vez que Claudia Sheinbaum esté en el poder apoyaré lo bueno que haga y criticaré sus errores. Y espero que todos los que la apoyaremos en campaña hagan lo mismo, ya que si bien Claudia será muy buena gobernante, lo peor que puede hacer la izquierda es hacerse de la vista gorda con lo que haga mal la izquierda.

Es gracias a esa visión crítica que Monreal no fue candidato. Nunca dejé de criticar a Monreal y logré que no pocos abrieran los ojos y se dieran cuenta de la clase de piltrafa que es Monreal.

Claudia, afortunadamente, es todo lo contrario a Monreal. El único desacuerdo público que recuerdo haber tenido con ella es sobre si AMLO llenó o no llenó el Zócalo en uno de sus mítines (no lo llenó. Sorry, Claudia, pero las fotos aéreas no mienten). Y critiqué también que uno de sus funcionarios fuera acusado en una nota de prensa de pedirle moches a unos comerciantes en Tlalpan, cosa que causó que un buen amigo dejara de hablarme. Ni modo. NO es correcto no señalar las cosas. Inclusive si uno se pudiera equivocar, nunca es correcto guardar silencio ante lo que podría estar mal.

Esperaría entonces pocos errores grandes en la administración de Claudia Sheinbaum y sí mucha mesura. Es mesura, no obstante, no debe convertirse en parálisis. Claudia debe retomar temas de gran importancia para la Ciudad de México, tales como:

1. Despenalización de la mariguana para fines recreativos.

2. Generación de electricidad con páneles solares.

3. Captación y potabilización de agua de lluvia.

4. Moderniación del sistema de drenaje de la Ciudad de México para evitar inundaciones ahora que el cambio climático ya genera tormentas atípicas a cada rato.

5. Ampliación del transporte público con más Metrobús y más y mejores trolebuses.

6. Cuotas o doble verificación a los autos que entren de Edomex para desincentivar la contaminación.

7. Ir contra los jefes delegacionales que permitan la corrupción. Por ejemplo, a los panistas de Benito Juárez.

8. Freno a las constructoras que no paran de afectar a vecinos.

9. Ampliar la red de servicios médicos gratuitos en toda la ciudad con clínicas en cada colonia.

10. Aumentar la seguridad en la Ciudad de México para disminuir los asaltos.

Eso nadamás para empezar.

Si Claudia hace la mitad de esa lista, será una gran mejora para la Ciudad de México.

Si no hace nada, entonces es obligación de todos los que la apoyamos el reclamarle, criticarla, y exigirle que haga su trabajo.

Pero mientras tanto, qué bueno que Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena al GDF. Lo celebro, lo festejo y lo aplaudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario