sábado, 5 de agosto de 2017

Cómo robar dinero del erario con una app

Por Victor Hernández

El pasado 21 de Marzo, Reforma publicó que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto tiene aplicaciones (apps) para dispositivos móviles que o no funcionan o presentan fallas, o pocos las usan.

De 11 apps del gobierno federal que analizaron, sólo la app del IMSS permite hacer trámites, pero con errores, ya que no lee la CURP.

Otras apps sólo tienen 5 mil descargas. La que más tiene es la del Infonavit con 500 mil descargas, cantidad raquítica para un país de más de 100 millones de habitantes donde el 60% de los mexicanos tienen acceso a internet.

¿Qué quiere decir esto? Que la nueva manera de robar dinero del erario es "desarrollando" apps para el gobierno que nadie pela y que no sirven para nada.

Así que cuando salga alguien diciendo que va a desarrollar "apps y juegos", en realidad lo que busca es ver cómo sigue metiendo la mano al erario con espejitos y cuentas de vidrio.

Ahora bien; El gobierno federal SÍ necesita actualizarse y desarrollar aplicaciones para diferentes servicios públicos. Pero para hacer eso lo que debe hacer es tener su propia división de tecnología y contratar a programadores para que trabajen para el gobierno, no licitar empresas que hagan apps que al final ni sirven ni las pelan.

Hacerlo es una manera más de disfrazar la nueva manera de robar dinero del erario: con una app.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario