domingo, 13 de agosto de 2017

Adbusters contra Nicolás Maduro

Por Victor Hernández

Son dos las principales publicaciones anti-sistema capitalista de Estados Unidos: Mother Jones y Adbusters.

Pues bien, el número más reciente de Adbusters, correspondiente a agosto de 2017, pone en su portada una imagen de una de las manifestantes venezonalas contra Nicolás Maduro. "Wonder Woman USA 2018" le pone Adbuster a la imagen.


Hasta ahí uno podría suponer que es un comentario irónico en contra de los manifestantes venezolanos, quienes en realidad le estarían haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos. Pero al entrar de lleno a la revista Nicolás Maduro se lleva una crítica fuertísima, ya que lo comparan con Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May, y Xi Jinping, entre otros de los peores gobernantes del mundo.


Ahí no acaba la cosa. Páginas más adelante, entre sus jaladas "poéticas" de revolucionario de Starbucks, Adbusters repite la imagen de portada de los manifestantes venezolanos y le agrega un texto titulado "alt-future" (alt-futuro) del cual reproduzco el siguiente fragmento:



Por los próximos años nosotros los izquierdistas estamos bastante jodidos. El momento histórico de miedo en el que estamos viviendo ha empujado a la gente hacia la extrema derecha. Y están presumiendo sus cosas con más caché que nosotros. ¡Se están divirtiendo!

Y no sólo eso, nosotros los izquierdistas estamos arrastrándonos con el pesado lastre de lo políticamente correcto, peleaas internas e hiper-racionalidad. ¡Chingado! Nos transformamos en freaks de dedo inquisidor de la lógica. Por lo menos durante dos generaciones hasta la fecha, hay algo fundamentalmente mal con nosotros (los izquierdistas).

Después de eso el texto sale con que dentro de cuatro años la gente estará harta de Donald Trump y de la desigualdad social y del calentamiento global. Y por lo tanto en 2020 "será nuestra oportunidad" si logramos idear mensajes y usamos la internet móvil (¿dudaban que esos cabrones son guerrilleros de Starbucks?)

Bla bla bla bla. Básicamente "nos la dejaron ir porque somos unos pendejos pero nos la podemos sacar si se nos ocurre algo para que nos la saquen", aunque sin poner una sola idea para ese propósito. Genios.

Al margen de la exquisita -y poética- pendejez de decir "ya me chingaron y no se que hacer, así que mejor que hagan algo los demás", lo que llama la atención es que Adbusters está admitiendo tres cosas:

1. La derecha en Venezuela logró plagiarse los métodos, imágenes y retórica de la izquierda para avanzar su propia agenda.

2. Les pudo salir bien el chistecito gracias a que Nicolás Maduro es lo mismo que Donald Trump en términos de autoritarismo y estupidez.

3. Ya se chingó la izquierda porque siguen con el pulgar en el fundillo sin darse cuenta de que la derecha ya los rebasó, y si siguen repitiendo las mismas mamadas a favor de Cuba, de Venezuela y del "socialismo" que nunca existió (el clientelismo chavista no es socialismo. Chinguen a su madre.)

Ah, pero en 4 años más el mundo estará harto de Trump y ahora si la izquierda guerrillera de Starbucks tomará el poder.

Ajá. Eso decían de George W. Bush.

Y mientras tanto hasta en Adbusters, la revista anti-capitalismo por excelencia, ya ven a Nicolás Maduro como el mismo autoritarismo de lo peor del capitalismo.

¿Por qué entonces un montón de borregos de Morena siguen insistiendo en defender a Nicolás Maduro? ¿Tienen mierda en la cabeza o qué les pasa?

Ah, pero si acusan a AMLO de ser como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro entonces niegan que sea el caso. "¡NO! El Peje no es como Venezuela! ¡Calurnias del PRIANREDÉ y del Pacto por México!"

Pero si luego de eso alguien llama dictador a Maduro, entonces los mismos borregos de Morena ¡defienden a Maduro!

¿Qué CHINGADOS les pasa?

Lo peor del caso es que Adbusters tiene razón. Algo está haciendo mal la izquierda que ahora la derecha les parece más apetecible a muchos, tanto en Estados Unidos como en Venezuela. Y en vez de auto-criticarse y corregir los errores garrafales que comete, la izquierda niega ser capaz de equivocarse y lo culpa todo a "el nuevo orden mundial" y a las conspiraciones pendejas y mamíferas que les caracteriza.

¿Cambiar y hacer alianza con el PRD para asegurar el triunfo de AMLO en 2018? ¡Jamás!

¿Cambiar y dejar de solapar al autoritarismo ramplón de Nicolás Maduro para dejarle claro a la gente que la izquierda mexicana no se convertirá en lo mismo de llegar al poder? ¡Nuncamente!

¿Cambiar y admitir que ya no estamos en los 60s, que no existe el "imperio" y que los productos y el software que consumen son americanos de todos modos? ¡Ni pensarlo!

¿Cambiar y admitir que en la izquierda muchísima gente se dejó engatuzar por charlatanes que les vendieron masturbaciones mentales con tal de hacer dinero? ¡NOOOOOO!

Pues entonces como dice Adbusters, seguirán jodidos. Porque de la pendejez propia no hay quien pueda salvar a nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario