lunes, 31 de julio de 2017

@MartiBatres debe declinar a favor de @ClaudiaShein para evitar que el pillo Monreal sea Jefe de Gobierno

Por Victor Hernández

Publicó ayer Reforma una encuesta en la cual cuatro posibles candidatos de Morena aparecen en empate técnico en las preferencias para la candidatura de Jefe de Gobierno de ese partido.

Estos son los números que publicó Reforma:

Ricardo Monreal: 15%
Mario Delgado: 14%
Claudia Sheinbaum: 12%
Martí Batres: 11%
otro: 2%
Ninguno: 32%
No sabe: 14%

Al ser el margen de error de la encuesta 3.5 puntos, los cuatro candidatos están, como dije, en empate técnico.

De hecho, hay un ligero cuchareo en la encuesta: No le preguntaron sólo a los militantes de Morena. Le preguntaron al electorado abierto.

El problema con eso es que Ricardo Monreal tiene pactos y alianzas de corrupción con el PRI, específicamente con la mafia de los ambulantes priistas de Alejandra Barrios. Siendo el caso, era obvio que los priistas preferirían a Monreal para poder seguir gozando de protección ante sus corruptelas, protección que Monreal les ha dado desde la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc.

Pero bueno; supongamos que le quitamos a Monreal el cuchareo. Inclusive si Monreal se desplomara al cuarto lugar, Mario Delgado quedaría como puntero. El mismo Mario Delgado que apenas la semana pasada sugirió la burrada de que con unas cuantas patrullas que Mancera le regaló a Chihuahua se solucionaría el narcomenudeo en Tláhuac que no se solucionó ni con AMLO ni con Marcelo Ebrard, con quien Delgado fue secretario de finanzas.

"Es es un símbolo," dijo Delgado en entrevista con Carmen Aristegui luego de que muriera "El Ojos."

AH, ah bueno. Así sí. Ya ven que no hay mejor manera de combatir al narcomenudeo que con símbolos.

¿Qué hacer entonces? Pues sólo hay una opción: Que Martí Batres, quien se encuentra en cuarto lugar, decline a favor de Claudia Sheinbaum.

O que Claudia Sheinbaum decline a favor de Martí Batres, como más les guste. Pero debe haber una alianza entre Batres y Sheinbaum para evitar que un pillo como Ricardo Monreal, y un pazguato como Mario Delgado lleguen a la jefatura de gobierno.

Hay que decirlo, eso sí; Tanto Mario Delgado como Ricardo Monreal han estado usando dinero cuestionable (particularmente Monreal, quien usó recursos públicos) para hacerse promoción personalizada en internet y así ganarles terreno a Sheinbaum y a Batres, quienes no han mostrado colmillo para posicionarse como candidatos.

De ahí que es indispensable que se de una alianza Batres-Sheinbaum para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno del DF. Ya sea que vaya primero Sheinbaum de Jefa de Gobierno y Batres en 2024, o al revés. Pero si no hacen algo para frenar a Monreal, ni Martí Batres podrá ser Jefe de Gobierno en 2018 ni en 2024 (doble contra sencillo a que Monreal impone o a su hermano o a Pedro Pablo de Antuñano en 2024).

Y Claudia Sheinbaum a lo mejor nunca se interesó de verdad en ser Jefa de Gobierno (vamos, nunca se ha mostrado muy interesada en ser Jefa Delegacional), pero aquí el problema es que ese desinterés a quien terminará afectando de manera negativa será a la Ciudad de México.

PD: Si Martí Batres cree que va a poder remontar hasta el primer lugar antes de enero, se equivoca. Ya le pasó en 2011-2012, cuando buscó estar en primer lugar en la encuesta del PRD para la candidatura para Jefe de Gobierno y quedó en los últimos lugares. Martí no ha entendido que su estrategia no está funcionando desde hace casi seis años. Por el bien del DF, Martí debe cambiar de estrategia y hacer alianza con Claudia Sheinbaum.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario