sábado, 6 de mayo de 2017

Otra vez la caga @lopezobrador_: En vez de negociar alianza con el PRD en Edomex, chantajea

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador salió ayer con que si no hay alianza del PRD, PT y MC con Morena en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz, entonces Morena va solo en 2018.

Dijo textual según Reforma:

"Si no hay unidad ahora en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, sino hay ahora, ya el 18 pues vamos solos, Morena va a ir solo."

Con lo cual, Andrés Manuel la vuelve a cagar. Mire usted:

Lo que hizo Andrés fue chantajear. O se hacen las cosas como él dice, o no hay alianza en 2018, cosa que al único que va a perjudicar es a Andrés Manuel, al quedar vulnerable para un fraude si El Bronco no lanza candidatura y sus votos se van con el PAN.

Lo AMLO debió haber hecho es negociar; Ofrecerle al PRD que Morena decline en los municipios de Veracruz, Nayarit y Coahuila donde el PRD tenga posibilidad de ganarle al PRI y al PAN a cambio de que el PRD decline en Edomex.

Hubiera sido una oferta justa con la cual AMLO hubiera asegurado Edomex y el PRD hubiera ganado algo políticamente también. Los dos hubieran salido ganando.

Pero no: en vez de hacer las cosas bien, con política, negociando, como hacen los estadistas, Andrés se fue al chantaje.

Muy probablemente el PRD le va a decir a Andrés que se vaya mucho al carajo. Y no los culpo. Andrés no ofrece nada a cambio de que el PRD decline. Pero si ahora se muestra dispuesto a una negociación política con el PRD, con miras a 2018, en la elección presidencial Andrés arrasaría.

Así con chantaje, Andrés a lo único que le tira es a que lo empate el PAN y que le vuelvan a hacer fraude con compra de votos.

La oportunidad para ganar Edomex está ahí, pero al parecer Andrés no la quiere aprovechar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario