jueves, 25 de mayo de 2017

Lo peor que le podría pasar a Morena es que se anule la elección de Edomex (OJO @lopezobrador_)

Por Victor Hernández

En vez de pedir en redes sociales que la gente vigile las casillas en Edomex, y que tome fotos de las sábanas electorales, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente que difundieran un presunto plan de Los Pinos para que el gabinete de Peña Nieto metiera su cuchara en la elección.

¿Para qué? Supongo que para irse curando en salud en caso de pelear en tribunales por una anulación de las elecciones ante el inminente fraude que hará el PRI y que AMLO no está haciendo nada para evitar.

Pero eso sería el peor error que podría cometer AMLO. Mire usted:

Vamos a suponer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acepta anular la elección. ¿Y luego qué?

Pues que se tiene que hacer otra elección en unos meses.

El detalle es que si se hace otra elección, esta vez el PAN y el PRD podrían ir en alianza y ganarle la gubernatura al PRI, dejando a Morena en tercer lugar.

Así que en vez de estar perdiendo el tiempo con lo del plan de Peña para meter la mano en la elección de Edomex, a AMLO le convendría más pedirle a la gente que vigile casillas y tome fotos de las sábanas electorales, ya que de esa forma puede pelear las casillas y demandar recuentos en vez de ir por una anulación que no le beneficiaría a Morena ni tantito.

A menos, claro, que AMLO esté dispuesto a hacer alianza con el PRD en Edomex.

Y AMLO no va a hacer las cosas bien, pues entonces tendrán que ser los ciudadanos de Edomex los que vigilen las casillas y tomen las fotos de las sábanas. Que los que estén leyendo esto, entonces, le digan a sus conocidos en Edomex. Y que quede claro que por nosotros no quedó. Les dimos el remedio y el trapito, pero en Morena lo quisieron hacer caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario