domingo, 9 de abril de 2017

Detienen a Tomás Yarrington en Italia; Lo buscan EU y México; ¿A qué país se lo van a entregar?

Por Victor Hernández

El ex gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington, fue detenido en Italia de acuerdo con reportes de prensa.

Yarrington se dio a la fuga en 2012, luego de que fuera acusado por autoridades de Estados Unidos por narco.

En realidad las acusaciones contra Yarrington vienen desde antes. De acuerdo con Reforma, en 2009 la PGR "abrió una indagatoria en la que acusó al ex priista de haber financiado su campaña política para llegar a la gubernatura de Tamaulipas con recursos del narcotráfico." Aunque en realidad el gobierno espurio de Felipe Calderón nunca tocó a Yarrington, quien se paseó como si nada con Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral.

Cuando la acusación de EU se hizo pública, Peña Nieto la echazó, alegando que se trataba de golpeteo electoral. Pero Yarrington se dio a la fuga.

La pregunta ahora es ¿a qué país le van a entregar a Yarrington? ¿A México o a Estados Unidos?

Si se lo entregan a Estados Unidos, Peña Nieto ya no se puede colgar la medallita y queda hasta como cómplice. Pero si se lo entregan a México, entonces Peña Nito lo puede presumir en los medios.

Lo cual indicaría que el PRI realmente siente que va a perder las elecciones del Estado de México, y que necesitaban otro golpe estilo Chapo Guzmán para poder levantarse.

A ver cómo explican entonces que Peña Nieto haya defendido a Yarrington. Y que Felipe Calderón no lo haya tocado a pesar de que lo investigaba desde 2009.

PD: En 2009 yo publiqué un texto sobre los nexos de Yarrington con el narco. La fuente era un artículo de El Universal. El texto que yo publiqué fue borrado. Según el que lo borró mi texto, fue porque "¡eso es una calumnia!" El tiempo, como siempre, me ha dado la razón. Curioso, eso sí, que que borró mi texto llegó a publicar deslindes de Yarrington. Ajá, sí, claro. Como si no hubiera defendido a Yarrington en 2009.

PD2: No puedo subrayar esto lo suficiente; Si fue México quien le dio a las autoridades de Italia el pitazo para encontrar a Yarrington, entonces eso quiere decir que el PRI realmente está desesperado porque sabe que va a perder Edomex y necesitan presumir un golpe estilo Chapo. Pero si lo contraron sin la intervención de México, y lo extraditan a Estados Unidos, será el acabose para el PRI. Como sea, el PRI debe estar realmente desesperado por su inminente derrota en Edomex.

Foto: Tomada de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario