miércoles, 1 de febrero de 2017

Tanto pedo pa cagar aguado con la Constitución del DF

Por Victor Hernández

Ya quedó finalmente la Constitución del DF. Incluye la mayor parte de lo que propuso Miguel Ángel Mancera, incluyendo el matrimonio gay, el aborto, y la revocación del mandato.

Quedaron fuera temas como la legalización de la mariguana, por ejemplo.

Pero al final, resulta irrlevante ya que en la siguiente legislatura la izquierda podrá mayoritear cualquier tema que se le pegue la gana sin que el PRI ni el PAN puedan hacer nada al respecto.

En otras palabras, fue mucho pedo pa cagar aguado.

Se hicieron unas elecciones súmamente pedorras para el Constituyente que al final fueron un mal chiste. Los actores que Morena puso de diputados constituyentes al final resultaron ser puro pájaro nalgón, ya que a la mera hora ni iba a sesión o de plano se rajaron y renunciaron.

(Para que vean que Morena es lo mismo que los demás partidos: pura faramalla para obtener poder.)

Y al final, como dije, todo lo que se hizo en el constituyente lo puede cambiar sin mayor problema la siguiente legislatura, con lo cual los chillidos, pataletas y pujidos de Morena en el Constituyente resultaron ser una mamada marca ACME.

Espero que ahora sí ya dejen de estar chingando entonces con lo del constituyente y se enfoquen en la izquierda en lo que es de verdad importante: la elección de Edomex, la cual ganará el PRI si los partidos de izquierda no cierran filas en torno al partido con la mayor probabilidad de ganarle al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario