viernes, 3 de febrero de 2017

Peña Nieto mintió: Trump sí lo amenazó con mandar tropas a México

Por Victor Hernández

Luego de que se diera a conocer que Donald Trump amenazó al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto con mandar tropas americanas a México porque había muchos "bad hombres" (refiriéndose al narco), Peña negó que la amenaza hubiera ocurrido.

Pero el jueves 2 de febrero de 2017, Associated Press reveló que la amenaza sí ocurrió y que además lo confirmó la Casa Blanca, sólo que la administración de Trump pretendió justificarlo diciendo que era un comentario "de broma."

Cito textual de la nota de AP:

La Casa Blanca dijo este jueves que los comentarios (de Trump en la conversación telefónica con Peña Nieto), en un fragmento obtenido por The Associated Press de una transcripción de la conversación de una hora, fue "parte de una discusión sobre cómo los Estados Unidos y México podrían colaborar para combatir a los cárteles de la droga y otros elementos criminales, y hacer a la frontera más segura."

La administración de Trump confirmó, por lo tanto, que Trump sí le dijo a Peña Nieto "tienes un montón de bad hombres ahí abajo. No estás haciendo lo suficiente para detenerlos. Yo creo que tu personal militar está asustado. Nuestros militares no lo están, así que igual los envío allá abajo para que lo arreglen."

Pero Peña Nieto dijo que los comentarios reportados por AP "no ocurrieron."

Es decir, Peña Nieto mintió. Trump sí amenazó no sólo a Peña, sino a todo el país.

Y Peña no hizo NADA al respecto. No se quejó ante la ONU; no exigió una disculpa pública; y no tuvo una postura de defensa del país ante lo que cláramente era una agresión por parte de Trump.

Era como para que Peña hubiera dicho que no estaba dispuesto a tolerar ese tipo de comentarios y que no hay nada más que discutir. Acto seguido, Peña debió haber hecho pública la conversación.

Pero no: Peña mintió y trató de mantener en secreto la amenaza de Trump.

Sólo por eso Peña debería ser sometido a juicio político, ya que la Constitución sí establece el juicio político contra el titular del Ejecutivo federal cuando se pone del lado de un gobierno extranjero.

Y no, con el PAN no hubiera sido distinto, Hubiera sido lo mismo. Calderón se desvivió lamiéndole las bolas a George W. Bush y a Barack Obama para que le dieran armas para su guerra inútil contra el narco. Y lo más que llegó a hacer contra Estados Unidos cuando no permitieron la entrada de camiones de carga de México a Estados Unidos fue ponerle aranceles a las sopas maruchan, que ni americanas son.

El único que ha exigido que Peña se faje los pantalones con Trump y ponga denuncia ante la ONU es Andrés Manuel López Obrador.

¿Entienden por qué México necesita un presidente de izquierda?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario