miércoles, 15 de febrero de 2017

@OsorioChong miente: Con @lopezobrador_ bajó el delito en el DF

Por Victor Hernández

Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera --porque es la verdad-- que los jóvenes se meten de narcos por falta de oportunidades económicas en la economía formal (y OJO: esto ocurre también en Estados Unidos), el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, pretendió alegar que AMLO lucra con el tema de la inseguridad. También dijo esta babosada de acuerdo con Reforma:

"Cabe recordar, cuando algunos que hoy ostentan un encargo partidista, cuando tenían una responsabilidad de gobierno, sus índices delictivos, los índices delictivos de ese lugar donde gobernaba y si esto fuera como él lo comenta hoy, entonces hubiera arreglado el problema que estaba en ese lugar."

O sea, Osorio sugiere que el crimen en el DF con AMLO no bajó. Pero eso es FALSO. Mire usted.

En 2010 alguien tramitó una solicitud de transparencia para que el gobierno de Marcelo Ebrard le informara sobre los índices delictivos del DF. El gobierno de Ebrard respondió e incluyó una tabla en la que se muestra claramente que en la mayoría de los delitos del fuero común la indicencia delictiva disminuyó de 2000 a 2005, que fue cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Los únicos rubros en los que hubo aumentos menores de averiguaciones previas fue en los siguientes:

- Robo a casa habitación con violencia (de 523 en 200 a 555 en 2005).

- Robo a cuentahabiente (de 1,434 en 2000 a 1,715 en 2005).

- Robo a negocio con violencia: (de 3,988 en 2000 a 4,376 en 2005)

- Robo a transportista (de 133 en 2000 a 698 en 2005).

- Robo al interior del Metro (de 507 en 2000 a 637 en 2005)

Esto en una ciudad de 9 millones de habitantes.

Por contraste, en TODOS los demás casos de delitos hubo disminuciones que llegaron del 20% al 50% o más. Estos incluyen:

- Homicidio doloso
- Lesiones por disparo de arma
- Robo a bordo de Micro
- Robo a bordo de taxi
- Robo a repartidor
- Robo a transeunte
- Robo de vehículo
- Violación

Dato interesante; en la respuesta a la solicitud de transparencia, se señala qu eno hay información de 1990 y 1995, cuando el PRI gobernaba el DF. ¿Por qué? Pues porque el PRI al parecer no quería que se supiera lo desborada que estaba la inseguridad en el DF cuando ellos gobernaban.

Así que Osorio Chong se puede meter sus insinuaciones de guerra sucia POR EL FUNDILLO, puesto que es FALSO que con AMLO la inseguridad en el DF haga aumentado.

Es más; la SSP-DF capturó a más narcomenudistas que las autoridades federales, pero jueces federales dejaban ir a los narcomenudistas.

Todo lo que pasa es que a Osorio le arde que sus estrategias contra la inseguridad han sido un fracaso, como ocurrió en Tamaulipas, por ejemplo, y sabe que esa es una de las razones por las cuales AMLO derrotará al PRI en 2018. Que no se haga güey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario