domingo, 5 de febrero de 2017

Los panistas son como Trump: Con Felipe Calderón aumentó la tortura 1000%

Por Victor Hernández

Más evidencia de que los que son como Donald Trump son los panistas. El pasado jueves 26 de enero de 2017, el CIDE dio a conocer que durante el sexenio de Felipe Calderón la tortura por parte de los militares aumentó MIL PORCIENTO.

El tipo de tortura a manos de militares que aumentó durante la guerra contra el narco de Felipe Calderón fueron los choques eléctricos y la asfixia. No sólo eso; el 30.3% de las personas detenidas por soldados y marinos con Felipe Calderón denunció fue víctima de toques eléctricos, mientras que 26.6% dijo que fue sometido a asfixia. En el sexenio de Vicente Fox sólo 2.4% de los detenidos por militares fueron torturados con choques eléctricos y 2.7% con asfixia.

¿En qué se parece eso a Donald Trump? En lo siguiente:

Durante su campaña electoral, Donald Trump dijo que volvería a usar tortura como la que usó George W. Bush "y peor." Bush usó un tipo de tortura que asfixiaba a los detenidos al llenarles los pulmones con agua.

Cuando finalmente llegó al poder, el diario The Independent reportó que Trump sí usaría tortura, ya que su nominado para dirigir a la CIA dijo que la tortura sería una de las opciones que tendrían disponibles.

Seis días después, el ex candidato Republicano a la presidencia, y actual Senador por Arizona, John McCain, de plano retó a Donald Trump y dijo que no permitirá que el gobierno de Estados Unidos vuelva a usar tortura.

McCain lo dijo en respuesta a la versión que corría de que Trump estaba redactando un decreto para volver a usar tortura por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Así que una vez más insistimos: Los que son como Donald Trump son los panistas. Y particularmente son como Trump los panistas que quieren que Margarita Zavala, que en realidad es un títere de Felipe Calderón, sea presidenta. Como el monero de la derecha, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario