jueves, 23 de febrero de 2017

Claudia Sheinbaum (@ClaudiaShein) debe perderle el miedo a Ricardo Monreal

Por Victor Hernández

Cuando le preguntaron a Claudia Sheinbaum por qué Ricardo Monreal no acompañó a los delegados de Morena para reclamar legalmente contra el hecho de que les dieron menos presupuesto, Sheinbaum dijo que eso se lo tendrían que preguntar a Monreal.

Xóchitl Gálvez, quien también fue a reclamar, no le sacó al parche y dijo que porque a Monreal sí le dieron más lana.

El incidente es importante debido a que Claudia Sheinbaum también dijo que si la encuesta la favorece, será candidata de Morena a Jefa de Gobierno. Pero si le sigue sacando a enfrentarse a Monreal, nunca ganará ninguna encuesta.

La realidad es que a Monreal le vale mucha madre Morena. Para él lo único que cuenta son sus propias ambiciones políticas. Por eso ha estado cachucheando de partido en partido (¡ya estuvo en 5 partidos distintos a cambio de huesos!), haciendo marranada y media, arreglos en lo oscurito y en general comportándose como el pillo que és.

Claudia ha mantenido más o menos bajo perfil. Realmente ni parece tener ganas de ser Delegada de Tlalpan. Y por lo poco que mueve sus piezas contra Monreal, tampoco se le ve que tenga muchas ganas de ser Jefa de Gobierno. Más movido se ha visto Martí Batres en la ALDF para joder a Monreal, pero lamentablemente las maniobras de Martí Batres en la ALDF han sido como los del coyote del correcaminos. Todas, no sólo las que hace contra Monreal.

Para fines prácticos, ya estamos en tiempos electorales. Pero Claudia Sheinbam sigue sin moverse, y sin hacer nada contra Monreal a pesar del auténtico peligro que representa Monreal no sólo para el DF, sino para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Lo que hoy le reclaman a Miguel Ángel Mancera se lo van a reclamar al triple a Monreal si llega al poder por sus pillerías y corruptelas. Y esta vez AMLO no podrá decir que no ha hablado con él en años, como siempre hace cuando se quiere deslindar de alguien, ya que hasta mítin de desagravio le hizo luego de las elecciones de Zacatecas.

Así que si de verdad Claudia Sheinbaum está pensando en ser Jefa de Gobierno, debe perderle el miedo a Ricardo Monreal y debe empezar a mostrar que ella es mucho mejor opción que Monreal para la candidatura de Morena a Jefa de Gobierno.

O bien, dejar de hacerle al Chapulín Colorado ("Sí vooooy... Sí me laaaanzo... Si la encuesta me favoreeeece...) y decir con toda claridad que no quiere ser candidata y asunto arreglado. Tampoco tiene la obligación.

Pero si sí va a ser candidata, que lo diga fuerte y que se note. Porque Claudia a Monreal lo tira fácil con tres putazos bien puestos. Nadamás tiene que decidirse a hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario