lunes, 30 de enero de 2017

Calderón quiere evitar a toda costa alianza AMLO-PRD para que gane el PAN

Por Victor Hernández

A principios de diciembre de 2016 algunos fans de Morena me salieron con que no debe hacer alianza Andrés Manuel López Obrador con el PRD porque dijo Felipe Calderón que con o sin alianzas los perredistas votarían por AMLO.

Lo primero que pensé cuando vi eso fue "ah qué pendejos son. Ya se dejaron engatuzar por FeCal."

Mire usted:

Tanto en las elecciones de 2015 como en las que hubo en 2016 varios perredistas votaron por Morena. PERO no todos. En 2015 Morena tuvo sólo 8% del voto y el PRD 11%. Eso quiere decir que menos de la mitad de los perredistas votaron por Morena.

En 2016 pasó lo mismo. Donde más perredistas votaron por Morena fue en Veracruz, pero aún así 5% del voto en Veracruz fue de perredistas que votaron por Miguel Ángel Yunes.

Eso quiere decir que no todos los perredistas votarán por Andrés Manuel López Obrador en 2018. Muchos simplemente no lo tragan, no están de acuerdo con la manera en la que AMLO ha dividido a la izquierda (lo cual le ha ayudado más al PRI que al país, por cierto) y varios más son voto duro del PRD que no vota por ningún otro partido pase lo que pase.

¿Por qué dijo entonces Felipe Calderón que los perredistas votarán por AMLO? Pues porque Calderón sabe que si dice eso, los fans de AMLO que se niegan a la alianza AMLO-PRD insistirán en que no la haga. Y si no la hace, el PAN es el que ganará la presidencia en 2018.

Calderón podrá ser borracho, corrupto y asesino, pero no es pendejo. Sabe perfectamente que no puede decir nada que le pueda ayudar a AMLO. Y decir que aunque no haya alianza los perredistas votarán por AMLO no le ayuda a López Obrador; le ayuda al PAN.

Los que sí son unos pendejos por hacerle caso a Felipe Calderón son los fans de Morena. Ya nomás eso faltaba; Que por su desesperación por no poder crecer en las encuestas, ahora los fans de Morena vean a Calderón como acertado politólgo al cual hay que hacerle caso. ¡No mamen!

¿Qué sigue? ¿Tener de gurú político a Ricardo Alemán? No me chinguen. Espabilen la baba y alivianen el mosquero. Si AMLO no hace alianza con el PRD, AMLO no ganará la presidencia. Punto. Insistir en discutir en contra de las matemátics (con el PRD AMLO suma 32% contra 26% de Margarita Zavala) es de plano fanatismo y ceguera. Si quieren auto-inmolarse, metan la cabeza al escusado y métanse un mango de hacha por el fundillo para empujarse y sean felices. Pero no arrastren al resto de la izquierda con ustedes. Pendejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario