lunes, 24 de octubre de 2016

Alianza PAN-PRD en Edomex sólo si Alejandro Encinas es el candidato

Por Victor Hernández

La únca manera en la que tendría sentido que el PRD hiciera alianza con el PAN en el Estado de México para la elección de gobernador en 2017 es si el candidato es Alejandro Encinas.

Si el candidato es panista el PRD debe rechazar la alianza, ya que eso leayudaría al PAN en 2018, al tener el control de los presupuestos de Veracruz y Edomex para comprar votos.

Pero si el candidato es de izquierda, entonces se nivela el piso.

¿Ganaría el PRI si no hay alianza PAN-PRD en Edomex? Probablemente. Pero sin Veracruz el PRI no puede ganar una elección presidencial. Y sin Edomex, el PAN tampoco la podría ganar, lo cual le emparejaría el piso a la izquierda.

El detalle es que a nivel nacional el PRI ya está en la lona de todos modos. Al perder Veracruz perdió la mitad del dinero que el PRI siempre ha usado para comprar votos y hacer marranadas electorales.

Los que se envalentonaron fueron los panistas. Así que en 2017 no puede el PRD hacer NADA que le ayude al PAN. Eso significa NO alianzas con el PAN a menos de que los candidatos sean perredistas.

¿Por qué? Pues porque, como dije, el PRI está en la lona. El PAN se quiere levantar de la lona. Y el PRD no le puede permitir al PAN levantarse. Ya se nivelaron las cosas con la elección de Veracruz. Sería ideal quitarle Edomex al PRI, pero como están las cosas, a la izquierda no le conviene que el PAN tenga más poder.

Así que muy bueyes serán los perredistas si aceptan una alianza con el PAN en Edomex con candidato panista. No. Que se vayan al carajo los panistas. Si quieren alianza que sea con Alejandro Encinas o con un candidato perredista que no tenga cola que le pisen. Si no, que cada quien se rasque con sus propias uñas. Total; en 2018 sin Veracruz el PRI pierde, y sin Edomex el PAN pierde.

¿Quiere el PAN entonces presumir que ayudó a destruir al PRI quitándole su último bastión? Que el candidato de alianza en Edomex sea perredista entonces. O si no que chinguen a su madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario