jueves, 22 de septiembre de 2016

Tras difamar López Dóriga a @Julio_Roa, hijo del "teacher" aparece en #BahamasLeaks; Vázquez Raña e hijo también

Por Victor Hernández

Los nombres de Joaquín López-Dóriga Ostolaza, hijo del conductor de radio Joaquín López-Dóriga, así como los de Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, aparecen en una lista de nombres de propietarios de empresas off shore en las Bahamas dados a conocer por una investigación internacional.

La lista incluye a a 431 mexicanos, entre los cuales también se encuentran los Achar, de Comex, y Gastón Azcárraga, señalado como responsable de la quiebra de Mexicana de Aviación, así como el de la conductora de radio Martha Debayle.

Los nombres se dieron a conocer luego de que el sitio de Joaquín López Dóriga publicó un texto en el cual se difama al bloguero Julio Roa, quien ha evidenciado pagos del gobierno federal a López-Dóriga padre y a otros empleados de medios de comunicación.

El texto publicado en el sitio de López Dóriga alegaba que Julio Roa es militante de Morena en Estados Unidos, lo cual es falso.

Una de las supuestas fuentes citadas por el artículo publicado en el sitio de López Dóriga era un comentario en Facebook que nisiquiera era verificable, y hubiera sido descalificado de inmediato como fuente fidedigna en cualquier medio de comunicación profesional.

El ataque difamatorio contra Roa fue visto como desquite por parte de López Dóriga luego de que Roa evidenciara que ha recibido millones del erario.

Las empresas off shore suelen usarse para evadir impuestos en paraisos fiscales, por lo cual el SAT anunció que investigaría a los nombres que aparece en la lista de empresarios mexicanos con off shores en las Bahamas.

Cabe señalar que los Vázquez Raña, quienes han recibido contratos del gobierno federal, han sido señalados en redes sociales como socios comerciales de otro de los que fue evidenciado por Julio Roa por recibir millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

También cabe señalar que la línea editorial de Excelsior, diario publicado por Olegario Vázquez Aldir, es señalada por ser de tendencia priista.

Hasta el momento, ni López Dóriga ni Vázquez Raña han aclarado por qué aparecen sus nombres como propietarios de empresas off shore en las Bahamas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario