viernes, 2 de septiembre de 2016

Hillary pone zape a EPN, @lopezobrador_ la riega, y el PRI defiende ¡a Trump!

Por Victor Hernández

Tres asuntos que es necesario señalar:

1. HILLARY CLINTON LE PONE UN ZAPE A PEÑA NIETO

Forbes publicó un fragmento de una entrevista con Hillary Clinton, realizada días antes de la visita de Donald Trump a México, en la cual dijo que le preocupa de México la tortura y las desapariciones forzadas. Es decir, lanzó un petardo contra Enrique Peña Nieto y el gobierno federal priista.

Esa es la razón por la cual Hillary Clinton no quiso aceptar la invitación de Peña Nieto para venir a México; Porque sabía que Peña lo hacía para tratar de limpiar su propia imagen. Pero ni Hillary Clinton ni la administración de Barack Obama tragan ni a Peña ni al PRI. Vean, por ejemplo, esta declaración de Clinton en la entrevista:

"Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país."

TRADUCCIÓN: Los mexicanos no confían en Peña Nieto ni en el PRI.

Clinton, por cierto, tuiteó el refrán Mexicano "dime con quién andas y te diré quién eres", en una muy obvio contraataque contra la estupidez de Peña Nieto de invitar a Trump a México.

2. AMLO METE LA PATA

No contento con hacerse bolas en su postura rebuscada sobre la visita de Donald Trump a México el martes pasado, ayer miércoles salió con que la visita de Trump fue una cortina de humo para no hablar del nuevo gasolinazo.


https://youtu.be/-G_ijVq_oHc

Todo el video iba muy bien Andrés Manuel hasta que dijo lo de Trump. Sí; seguramente Donald Trump, Hillary Clinton, el New York Times, toda la prensa naciona e internacional, y hasta los diputados de Morena que protestaron ayer en San Lázaro por la visita de Trump se confabularon para hacer una "cortina de humo" para que no se hablara del gasolinazo.

Andrés la está regando. Está teniendo un timing político pésimo. Se debió enfocar en el tema de la visita de Trump y la semana que viene, ya con las aguas más tranquilas, entonces sí hablar del gasolinazo.

Si a Peña Nieto lo están asesorando mal, a Andrés no le están asesorando de plano. O ya de plano lo dejaron de asesorar sus incondicionales porque no se deja asesorar. Grave cualquiera que sea la razón por la cual Andrés cree que que va a fijar agenda. Nadie lo peló ayer.

3. EL PRI DEFIENDE A DONALD TRUMP

Toda la prensa internacional se pronunció contra la visita de Trump. Pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto se negó a admitir que fue un error haberlo invitado.

(Bueno, como explicamos ayer en esta columna, la invitación en realidad era para Hillary Clinton, esperando que de esa forma le lavara la imagen a Peña Nieto, pero el que aceptó fue Trump, lo cual hizo que a Peña le saliera el tiro por el yoyo.)

Pero el colmo del servilismo, nalguiprontismo y estupidez priista ocurrió ayer, durante los posicionamientos sobre el cuarto informe de Peña Nieto, ya que varios legisladores desplegaron en la tribuna de San Lázaro una manta en contra del muro fronterizo que quiere Donald Trump.

Cito textual de Reforma lo que ocurrió acto seguido:

Un grupo de legisladores de ese mismo partido (Morena) colocó una manta contra la construcción del muro que propuso Donald Trump, lo que provocó la molestia de los priistas.

Diputados del tricolor dejaron sus curules para lanzarse al frente del Pleno y arrebatar la manta de los legisladores de Morena.

El hecho derivó en una confrontación con gritos, jaloneos y empujones, al grado de que tuvo que intervenir el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Los legisladores desoyeron en varias ocaciones el llamado al orden del presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños.

Mientras se realizaban las protestas, legisladores del PRI y PVEM pedían la salida de los inconformes.

O sea que legisladores protestan en San Lázaro contra Trump y los del PRI y del PVEM defienden ¡a Trump!

Es de plano el colmo del nalguiprontismo priista.

¿O ya de plano le apuestan a que gane Trump?

Pendejos. Todas las encuestas favorecen a Hillary Clinton. Y Clinton no está contenta con el PRI ni con Peña Nieto. Lo que les espera cuando Clinton sea presidente es más balconeadas de las corruptelas de los priistas, como ha estado pasando desde 2012 a la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario