domingo, 25 de septiembre de 2016

El único que defendió a Ricardo Monreal fue su aliado el PRI

Por Victor Hernández

Luego de que se diera a conocer que Pedro Pablo De Antuñano, director de jurídico y brazo derecho de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc, fue detenido con $600 mil pesos cuya procedencia no pudo acreditar, y luego de que le llovieron críticas y señalamientos a Ricardo Monreal por el caso, ya que Monreal sabe perfectamente todo lo que ocurre en la delegación y todo lo que hacen sus achichincles, el único que defendió a Monreal fue el gobernador priista de Chiapas, Manuel Velasco, quien tuiteó el 17 de septiembre pasado, un día después del escándalo, lo siguiente:



¿El PRI defendiendo a Monreal? Pues claro. Son aliados. Mire usted:

Para empezar, Monreal ya tenía pacto con el priista Cuauhtémoc Gutiérrez. Con quien se reunió dos veces. Inclusive los grabaron en la segunda reunión.

En segundo lugar, Monreal hizo acuerdos con las líder ambulante priista de Cuauhtémoc, Alejandra Barrios. Hasta la fecha, Monreal se ha negado a dar a conocer en qué consisten los acuerdos que tuvieron.

Curiosamente, luego de esos acuerdos pasaron dos cosas curiosas con ambulantes en Cuauhtémoc. Primero, un montón de ambulantes fue de acarreado al "informe de 100 días" de Monreal, bajo amenaza de represalias si no asistían. Les dieron torta por ir, desde luego.

Lo segundo fue un notorio incremento en el ambulantaje en Cuauhtémoc, documentado por vecinos de Cuauhtémoc con fotografías en Twitter.

¿A cambio de qué?

Una de las teorías que circula en Twitter es que precisamente el dinero que llevaba De Antuñano no era para financiar ninguna película, puesto que según su 3 de 3, De Antuñano ya no trabajaba para la AC que dijo que hacía películas desde 2013. No; lo primero que dijeron los vecinos de Cuauhtémoc sobre el dinero fue sugerir que se trataba de moches de ambulantes para Ricardo Monreal.

Eso podría explicar por qué Monreal ha estado tratando de deslindarse de De Antuñano; Porque sabe que el dinero sí es chueco. Y sabe que el dinero es chueco porque sabe perfectamente lo que estaba haciendo su achichincle.

Después de todo, como ya demostramos en esta columna, quien ordena a sus achichincles que hana cochinadas, es el propio Monreal.

Y claro; ahora el único que defiende a Monreal es su verdadero aliado: el PRI.

UPDATE: Escribí esta columna el martes 20 de septiembre. Al día siguiente, Reforma publicó esto:



Como pueden ver, los rumores en Twitter sí tenían sustento, ya que sí existen denuncias contra Antuñano y otros subordinados de Monreal por andar sacándole dinero a comerciantes en Cuauhtémoc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario