miércoles, 14 de septiembre de 2016

El guiño de @ManceraMiguelMX a MC y PT con sus constituyentes

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, anunció ayer a los 6 diputados para el constituyente del DF que designó en base a las disposiciones que establece la ley.

Los seis constituyentes de Mancera son Olga Sánchez Cordero, Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona.

Nombrar a Encinas fue muy acertado, ya que fue Jefe de Gobierno y parte del equipo que redactó la Constitución del DF. Sánchez Cordero, desde luego, fue una pifia de Mancera, ya que si por algo se le recuerda es por solapar cochinadas del PRIAN en la Suprema Corte de Justicia cuando fue ministro.

Pero los nombres que llaman la atención son el de Porfirio Muñoz Ledo y el de Alejandro Chanona.

Muñoz Ledo ha sido camaleón y cachuchas electoral desde hace años, brincando de partido en partido hasta que finalmente quedó medio asociado el sexenio pasado con el PT.

Chanona, por su parte, fue diputado federal por Convergencia -jefe de bancada, de hecho, de 2006 a 2009- y sigue siendo militante de Movimiento Ciudadano.

Esto quiere decir que con los nombramientos de Muñoz Ledo y Chanona, Mancera le está haciendo un guiño al PT y a MC para que hagan alianza con el PRD en 2018.

Vamos a ver si fructifica, eso sí, ya que el PT ahorita se vende caro su amor (a-ven-tu-reeee-raaaa) e igual se las da a Morena por abajo del agua que se las da al PRI.

Y en el caso de Movimiento Ciudadano, dudo que a Marcelo Ebrard le haga gracia que se pongan muy querendones con Mancera. Máxime cuando cuando ya tienen como plan B ir con Ricardo Monreal por el GDF si en Morena tienen la sensatez de no darle la candidatura de Monreal por transa e inepto.

Eso sí; el más garrafal de los errores de Mancera, que es poner a Olga Sánchez Cordero de constituyente cuando le debe al PRI haber sido ministra, se verá a la hora de las votaciones. Si Sánchez Cordero terminaa alinéandose con el PRI, ahí el único responsable será Mancera.

¿Qué necesidad tenía de exponerse a eso ahora que su aprobación ya de por sí está por los suelos y sus aspiraciones presidenciales no pasan de ser sueños guajiros?

Qué ganas de auto-inmolarse, caray...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario