martes, 16 de agosto de 2016

No sirve de nada encuesta de @Reforma sobre elecciones de EU

Por Victor Hernández

Reforma publicó una encuesta el día de hoy sobre preferencias electorales para la elección de presidente de EU... entre mexicanos en México.

A la pregunta sobre quién le convenía más a México, Hillary Clinton o Donald Trump, la abrumadora mayoría dijo que Clinton. 3% de los ciudadanos dijo que Trump y 1% de los "líderes" dijeron que Trump.

Pero esa encuesta es completamente inútil y no sirve para nada. Mire usted:

Para empezar, legalmente los mexicanos nisiquiera se pueden meter en las elecciones de otros países. Así que preguntarles quién le conviene más a México es una pérdida de tiempo.

Segundo: Obviamente la mayoría iba a decir que Clinton luego de meses y meses de estar haciendo amarillismo sobre Trump cuando OBVIAMENTE nunca tuvo Trump ni la más mínima posibilidad de ganar la presidencia, cosa que hemos advertido en blogdeizquierda.com desde el año pasado, pero en los medios se siguen haciendo pendejos y siguen con el amarillismo con tal de vender más papel sanitario tener más rating.

Tercero y más importante: Lo que de verdad hubiera sido valioso de esa encuesta en términos de periodismo es saber quiénes son los que dijeron que Trump le convenía más a México.

Casi les puedo asegurar que los que dijeron que Trump conviene más son panistas y priistas. Si Reforma hubiera preguntado por quién votaron en 2012 en México y por quién votarán en 2018 entonces sí sería informativa esa encuesta, ya que le estaría informando al público que los fachos e hijos de puta son los PRIANistas.

Además, de esa forma sabríamos la calidad intelectual de los "líderes" que dijeron que le convenía más Trump a México.

Por cierto: ¿va a seguir Reforma consultando a los "líderes" que dijeron que Trump conviene más? ¿Neta? Que no mamen. En serio: que no succionen.

"¡Pinche Victor! ¡Pero si tu defiendes a Reforma por sus encuestas!" dirán los fans de Morena. Respondo:

No estoy descalificando ni la metodología ni el resultado de la encuesta de Reforma. Estoy diciendo que lo que publicaron no informa ni sirve para nada ya que ni pueden los mexicanos votar por el presidente de EU ni nos dice la encuesta lo verdaderamente importante: quiénes son los que dijeron que Trump le conviene a México.

En otras palabras, no estoy diciendo, como el Peje, que la encuesta está cuchareada. Estoy diciendo que la encuesta es inútil y tan irrelevante como preguntar si apestan más los pedos que huelen a huevo o los que huelen a chorizo. No mamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario