miércoles, 6 de julio de 2016

EXPEDIENTE EPN: Impunidad por derrame en Sonora, y aumenta tortura con EPN en el poder

Por Victor Hernández

Más muestras de la podredumbre del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

Para empezar, a un año del derrame tóxico de Grupo México en el Río Sonora, hasta la fecha nadie ha sido castigado.

Por si fuera poco, los pobladores de Sonora que viven en las cercanías del Río tienen evidencias marcas de intoxicación en la piel por el sulfato de cobre que se derramó en el río y nadie les ha reparado el daño.

Esto a pesar de que Grupo México alegaba que ya había limpiado el derrame, lo cual no se sustenta al considerar los síntomas de intoxicación de la gente de Sonora.

A pesar también de que Grupo México paga comerciales en salas de Cinemex para alegar que aman mucho a México y que por eso tienen la mina más chingona del país... misma que causó el derrame y enfermó a mucha gente en Sonora.

Se podrían levantar cargos penales contra Grupo México por la intoxicación de la gente, pero Peña Nieto simplemente no quiere. Después de todo, las grandes empresas son las que no le hacen el feo a que pelmazos como Peña, o Calderón el sexenio pasado, lleguen al poder por medio de fraudes.

Así que si hay un desastre ambiental en donde usted vive, y el responsable es una empresa multimillonaria, tenga la seguridad de que mientras el PRI y el PAN estén en el poder no van a hacer nada al respecto. El que se jode es usted.

AUMENTA TORTURA CON PEÑA NIETO

De acuerdo con una nota de Reforma publicada el 29 de julio pasado, datos de la PGR muestran que de 2012 a 2014 los casos de tortura en México aumentaron 733%.

Y es que mientras que de 2006 a 2012 se reportaron 487 casos de tortura en el país, de 2013 a 2014 se reportaron 3 mil 568 casos.

Y esas son cifras de la PGR. Las cifras de la ONU son mucho más altas, ya que llegan a las 12 mil 787 quejas.

Así que ya sea con las cifras de la ONU, o con las cifras de su propio gobierno, la administración de Peña Nieto está permitiendo que aumente la tortura.

¿No quiere vivir con miedo de que la policía lo tortura mientras que el Chapo se escapa por un túnel? Entonces ya no vote por el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario