viernes, 8 de julio de 2016

#EPNFallido: Presume EPN empleos que son insuficientes, mal pagados y temporales

Por Victor Hernández

El candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto presumió ayer la creción de 2 millones de empleos en lo que va del sexenio y alegó que es la mayor creción de empleo desde 1982.

Lo que no dijo es que esos empleos son insuficientes para las necesidades de la población; muchos son mal pagados y de pilón muchos son temporales, por lo cual se perderán.

Sí; en 2015 el grupo Semáforo Económico determinó que los 644 mil 446 empleos creados en 2015 sólo cubrían la mitad de la necesidad de empleo en México.

Para 2016 se tiene estimada una creación de 675 mil empleos, apenas 4.7% más que en 2015, por lo cual nuevamente la creación de empleo en México será insuficiente para las necesidades de la población económicamente activa.

Por cierto: tanto en 2015 como en 2016 la creación de empleo será menor a la creación de empleo de 2014.

¿Qué presume entonces Peña Nieto? ¿Que se sacó 5 en cada año durante 3 años y por lo tanto se sacó un 15?

Que no mame.

Ah, y eso no es lo peor. Además de que los nuevos empleos cada vez son peor pagados y el poder adquisitivo está disminuyento, muchos de los trabajos creados en el actual sexenio son eventuales. Es decir, se perderán.

Y que conste que donde advirtieron eso desde 2014 fue en Forbes.

Así que lo que presume Peña Nieto en realidad es un fracaso. Eso sí, ningún medio lo va a decir tal cual. Sólo en blogdeizquierda.com tenemos el valor para decirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario