lunes, 27 de junio de 2016

La marcha que importaba era la de maestros y padres de los 43 a la PGR, pero Morena quisó hacer grilla

Por Victor Hernández

La marcha que de verdad importaba ayer domingo 26 de junio era la marcha de maestros y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a la PGR en la Ciudad de México. Ellos, después de todo, son los verdaderos agraviados por el gobierno asesino de Enrique Peña Nieto y ellos a quienes de verdad el Estado Mexicano les ha negado la justicia.

Pero TODOS los mensajes que hubo de Morena ayer en redes sociales fueron para hacer grilla electorera, no para apoyar la marcha que realmente ameritaba la atención de todos los mexicanos.

Sí; los mensajes de Morena se centraron en presumir a todos los acarreados que llevaron de otros estados a marchar desde el Ángel de la Independiencia a la glorieta de Colón. Y a hacer comparativos entre la gente que fue a la Feria de Servicios del Zócalo y la gente que Morena llevó a rellenar espacio en Reforma.

¿Y los maestros? ¿Y los padres de los 43? Bien gracias. No los pelaron los de Morena. Hasta los insultaron.

No exagero. Vean, por ejemplo, lo que dijo John Ackerman, integrante de la mafia de los Sandoval, uno de los cacicazgos de Morena:



Ese tuit estuvo TAN mal en tantos niveles que es difícil saber por dónde empezar.

1. Atacar a los maestros por buscar diálogo con el gobierno es mezquino. No porque el gobierno priista no sea asesino y corrupto (lo es, y represor además), sino porque para los maestros y los padres de familia están ejerciendo el derecho que tienen como ciudadanos mexicanos de que el Estado haga su trabajo. Para eso finalmente le pagan con sus impuestos.

2. Y si Ackerman cree que no se debe tener ninguna relación con el Estado, ¿por qué participa Morena en elecciones que organiza el Estado? Pues porque Morena no le hace el feo al dinero que le da el Estado por ser partido político.

3. Ackerman no fue capaz de apoyar a la marcha de maestros con un mísero tuit. Todas sus fotos fueron proselitismo electoral. No le importan los maestros. Le importan sus grillas electoreras.

4. Finalmente y para solaz y esparcimiento del respetable: ¿Entonces con esta marcha ya cambió el país? Porque si mal no recuerdo hubo una marcha similar en 2013 y no cambió nada. En verdad le pido de favor a John Ackerman y con toda amabilidad que no mame.

Y el resto de los fans de Morena hicieron lo mismo. Todos los tuits eran para alegar que Morena juntaba a más gente en una marcha que el GDF en una feria de servicios públicos. No les importaron los maestros. Les importó la grilla y el proselitismo electoral.

Mientras tanto, los maestros y los padres de los 43 hicieron su marcha en paz, no hicieron un berrinche infantil para ir al Zócalo (su intención fue exigir justicia a las instancias del Estado que se supone que deberían impartirla pero no lo han hecho), y mostraron una dignidad que Morena no fue capaz de tener ni le interesó tenerla.



Pero para los fans de Morena, lo que importa no son los maestros:



¿Pues no era ese el objetivo de la marcha según Granma Regeneración?

Ah, y por cierto: según el cacique de Morena en Guerrero, Pablo Sandoval, marcharon 300 mil acarreados simpatizantes de Morena. En 2005 marchó más de un millón por el desafuero. En 2006 marcharon 3 millones. ¿Neta van a presumir 300 mil personas?

Y sí, 300 mil personas sí llenarían el Zócalo. Tal vez también avenida Madero, pero hasta ahí. Lo cual no indica una gran fuerza de Morena, sino que AMLO perdió arrastre.

Morena debería revisar sus números entonces. Porque si van a presumir fracciones de lo que tenían cuando la izquierda estaba unida, lo que está presumiendo entonces es lo que ellos dicen que es la izquierda "verdadera" es raquítico.

PD: ¿Que si el PRD tendría tanta gente? Desde luego. En estados como Guerrero el PRD es segunda fuerza y Morena apenas tiene 5% del voto. Si traen su gente de los estados donde son primera o segunda fuerza llenan eso o más. Pero eso de ver quién mea más lejos, la verdad, no le ayuda a Morena ni a ningún partido. Porque con una izquierda dividida (o una izquierda sanforizada, para los que dicen que sólo Morena es izquierda) al único al que le ayuda Morena es al PRI.

PD2: Si quieren saber en realidad cuánta gente tuvo Morena en su marcha de ayer, vean esta columna que publiqué tras una marcha similar en septiembre de 2013. Sólo que en 2016 réstenle gente porque probablemente había menos que en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario