miércoles, 22 de junio de 2016

EVIDENCIA: Gobierno priista de EPN miente cuando dice que los emboscaron en Nochixtlán

Por Victor Hernández

La versión oficial del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, difundida desde luego en los medios plegados al PRI, es que poco después de las 10 de la mañana del domingo 19 de junio de 2016, cuando ya habían "negociado" por medio del "diálogo" con los maestros de la CNTE, aparecieron de la nada 2 mil guerrilleros (¡Sí! ¡2 MIL!) armados que abrieron fuego contra la PF y por eso tuvieron que usar sus propias armas también.

Sólo que la evidencia fotográfica de los hechos desmiente esa falsedad y pone en envidencia nuevamente a Peña Nieto como represor, asesino y mentiroso. Mire usted.

Empecemos por la hora en la que dice el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, que ocurrieron los hechos. Según él a las diez de la mañana llegaron 2 mil personas a "emboscar" a la PF. Como resultado, dice Galindo, a las 11:30 de la mañana llegaron más agentes armados a Nochixtlán.

Pero resulta que la agencia de noticias Xinhua mostró los metadatos de las fotografías digitales que tomó esa mañana de policías federales portando armas, y los metadatos (la información adicional que las cámaras digitales agregan a las imágenes) muestran que las fotografías fueron tomadas entre 8:59 y 9:00 de la mañana:



Otra imagen de Xinhua muestra que los polcías armados ya estaban parapetados a las 9:40 de la mañana.



Así que la versión de que los hechos pasaron entre las 10:00 AM y las 11:30 AM es falsa.

Segundo lugar; Ningina de las imágenes muestra una emboscada. Y no la muestra porque no es posible emboscar a nadie en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Los hechos ocurrieron en la calle Cristobal Colón. La policía federal estaba en el cruce de Cristobal Colón y la carretera federal Tehuacán-Oaxaca. Si ustedes ven el mapa de la zona, podrán ver que la única manera no es posible emboscar a nadie. Mucha gente tendría que haber caminado un tramo bastante largo de camino entre el pueblo de Nochixtlán y el punto en donde ocurrieron los hechos. Hubiera sido imposible "sorprender" a la PF con una "emboscada."

Lo que cada vez queda más claro es que la policía federal llegó al punto de la manifestación de maestros de la CNTE con la orden de reprimir. Cuando vieron que la gente de Nochixtlán también apoyaba a los maestros, de plano abrieron fuego.

El resultado fue, por admisión del propio gobierno, un total de 8 muertos y decenas de heridos.

Ah, y una última mentira de la PF: Dice que los "emboscaron" 2 mil personas. Pero luego dice que mandaron a 400 policías federales y 400 estatales. Y que luego de que los "emboscaron" mandaron más refuerzos armados.

Nadamás que los policías armados que enviaron no suman ni 50. ¿Cómo pretendía la PF combatir a una emboscada de "guerrilleros" con 850 policías federales de los cuales la mayoría supuestamente no iban armados?

Así que nuevamente Peña Nieto miente. Y tanto él como Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño deben renunciar, siguiedo el ejemplo que ya les puso Manlio Fabio Beltrones, quien obviamente ya no quiso seguir dando la cara por las trapacerías de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario