domingo, 22 de mayo de 2016

VIDEO: Literalmente, nadie peló a Irma Sandoval, de Morena, cuando trató de hacer campaña en el Metro

El 14 de Mayo Morena publicó un tuit con el cual pretendió convencer a la gente de que ellos hacen campaña "en contacto con la gente real y sus problemas" mostrando un video de 21 segundos de la candidata pluri al Constituyente Irma Sandoval haciendo campaña en el Metro como si se tratara de una bocinera.

Sandoval echa perorata en el video como si se tratara de vendedora de CDs piratas, o de chácharas varias. Mientras tanto, los pasajeros del Metro ponen cara de que no la están pelando.

Aquí el video:



Podría hacer algún chiste sobre el desborado entusiasmo de los pasajeros del Metro (no se rían mucho, por favor) pero mejor voy a decir lo siguiente: Ni Morena, ni Sandoval lograron entusiasmar a nadie. La prueba está en el propio video que difundió Morena. Literalmente nadie pela a Irma Sandoval.

Supongo que los encargados del marketing político de Morena deben ser muy brutos (saludos, Jesús Ramírez Cuevas) y de verdad creyeron que poniendo a Irma Sandoval como bocinera del Metro, mientras los pasajeros no la pelan, iba a ser un hitazo. Pues sí; entre los que ya están convencidos de ser borregos de Morena. Pero entre "la gente real" no lograron nada.

Esto debería prender focos rojos en Morena, ya que si no están logrando entusiarmar a nadie en el DF (más bien están dando pena ajena), menos lo van a lograr en el resto del país.

No sólo eso: se tiene calculado que sólo habrá una participación de 20% del electorado en el Constituyente. Eso quiere decir que votarán MENOS por Morena que en 2015.

Pero Irma Sandoval ni preocupada está. Como la elección es por plurinominal, y está en el primer lugar de la lista de pluris de Morena, pues le vale gorro si la gente sale a votar o no. Con que el 3% de la votación sea para Morena ya tiene asegurada su pluri.

Lo que llama la atención es que esta vez Morena no haya hecho tómbola para elegir a sus pluris. Se trató, para acabar rápido, de una imposición de candidaturas por dedazo.

Y eso no se queja tampoco Sandoval. Ni los fans de Morena, desde luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario