miércoles, 4 de mayo de 2016

Donald Trump es el virtual candidato de derecha a la presidencia de EU, pero perderá

Por Victor Hernández

Como me imagino que en México van a empezar a hacer pancho y mamotreto por el hecho de que Donald Trump se convirtió en el virtual candidato de derecha a la presidencia de Estados Unidos tras la renuncia de su último contrincante, John Kasich, me parece pertinente ponerles algunos zopapos a los pancheros para que espabilen la baba y alivianen el mosquero.

Porque, como hemos repetido hasta el cansancio aquí y en redes sociales, Trump no va a ganar.

No lo digo yo. Lo dicen todas las encuestas presidenciales de Estados Unidos.

En careos contra Hillary Clinton, Trump pierde en virtualmente todas las encuestas excepto por Rasmunssen, la cual no es muy confiable.

Y en careos contra Bernie Sanders, el precandidato socialista, Trump pierde por un margen más amplio que con Hillary Clinton.

Así que no pierdan el tiempo con panchos y mamadas quedas. Trump no ganará. Vamos, ni el partido Republicano quiere que sea el candidato y están considerando quitarle la candidatura para dársela a alguien más. Se la querían dar al diputado federal Paul Ryan, pero Ryan no quiere la candidatura, así que se la van a tener que dar a la fuerza a Trump.

Lo que no le van a dar a Trump es el apoyo del partido, ya que saben perfectamente que será el acabose para los Republicanos.

Y pasará lo mismo que pasó con Sarah Palin en 2008; fue muy popular entre la derecha, pero a la hora de las elecciones ni los republicanos quisieron votar por ella.

No por nada en Estados Unidos le dicen a Sarah Palin la Donald Trump 1.0.

Relax. Trump no va a ganar. Mejor échenle porras para que gane a Bernie Sanders en vez de perder el tiempo con Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario