miércoles, 25 de mayo de 2016

Desde 2013 se advirtió que el que propiciaba la contaminación en el DF es Edomex

Por Victor Hernández

Desde 2013 se advirtió que quien realmente estaba fomentando la contaminación, y por ende las contingencias ambientales, en el Valle de México era el gobierno priista del Estado de México.

El lunes 12 de agosto de 2013, por ejemplo, el sitio atracción 360.com publicó una nota en la cual señaló que en ese entonces medio millón de autos con placas del Distrito Federal fueron a cambiar sus placas al Estado de México para que les tocara una verificación menos estricta y pudieran circular aunque contaminaran.

La nota señala que la Secretaría de Medio Ambiente del DF confirmó que casi medio millón de autos que auntes tenían placas del DF y se verificaban en la Ciudad de México, "migraron" al Edomex, donde autos que contaminan pasan la verificación con holograma 0, que les permite circular todos los días.

Lo cual significa que el PRI es doblemente culpable por la contaminación en el Valle de México. Primero por la gasolina contaminante que está importando el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, y segundo por el gobierno priista del Estado de México está permitiendo que autos que contaminan circulen.

Mientras más autos que contaminan circulen, más contingencias ambientales habrá.

Pero ahora resulta que le quieren echar la culpa de la contaminación ¡al reglamento de tránsito del DF!

Ches cerdos. El culpable es Edomex.

Eso sí; Miguel Ángel Mancera no ha tenido la astucia política para enfrentarse con Eruviel Ávila y exigirle que dejen de permitir que autos que contaminan circulen.

Pero el que paga el costo político es Mancera.

¿Y así quiere llegar a la presidencia?

En fin...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario