lunes, 23 de mayo de 2016

Balconean a Ricardo Monreal y a David Monreal por comprar votos y perredistas con dinero público

Ricardo y David Monreal estarían comprando votos y dirigentes perredistas con dinero, denunciaron tanto el PRD como el PRI en Zacatecas.

De acuerdo con Reforma, el PRI difundió un audio en el cual se escucha a Ricardo Monreal operar la entrega de dinero al perredista Pedro de León a cambio de apoyo para su hermano en la gubernatura, y acusa a Morena de usar dinero de la Delegación Cuauhtémoc para ese propósito.

La conversación, en la cual Monreal habla con un operador identificado como "Rodolfo" dice lo siguiente:

RODOLFO: Pero que la mayoría se quiere ir con David.

MONREAL: Ah, qué bueno. Pues ya diles.

RODOLFO: ...contraprestaciones. Son dos partes, son tres partes, una es (inaudible), política y la última es económica

MONREAL: Ah, incorporación

La conversación, señala Reforma, se referiría a un acuerdo entre Ricardo Monreal y el priista Pedro de León, con lo cual el PRI y Morena tendrían una alianza de facto en Zacatecas.

Cabe señalar que Ricardo Monreal tiene acusaciones de desviar fondos públicos de la Delegación Cuauhtémoc para la campaña de su hermano, David Monreal, en Zacatecas.

Como se recordará, Monreal pactó en el DF con el PRI por medio de Cuauhtémoc Gutiérrez y por medio de la líder priista de ambulantes Alejandra Barrios.

Adicionalmente, el PRD de Zacatecas denunció que David Monreal está comprando votos con dinero. En conferencia de prensa el PRD declaró:

"David Monreal quiere destruir al PRD a billetazos. Está ofreciendo hasta 500 mil pesos a nuestrs líderes a cambio de que se vayan con ellos o al menos dejen de operar para Rafael Flores (candidato del PRD a la gubernatura), está actuando como delincuente electoral."

El PRD presentó además un video en el cual se muestra que Ignacio Freyre, quien dejó las filas del PRD para irse a Morena la semana pasada, estuvo resente esta mañana en la Colonia El Orito con una familia a la que ofrece dinero a cambio de votar por Davir Monreal.

La compra de voto de manera directa en domicilios de El Orito, señaló el PRD, pone en evidencia a Morena ya que "así es como ellos dicen que sus principios son no robar y no mentir."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario