miércoles, 4 de mayo de 2016

AUDIO: Cachan al PRI usando a Prospera para comprar votos en Veracruz

Por Victor Hernández

El PAN y el PRD denunciaron ayer que el PRI pretende usar al programa Progresa, de Sedesol, para comprar votos en Veracruz.

De acuerdo con Reforma, los dirigentes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, dieron a conocer audios en los que se escucha al delegado de Sedesol, Alejandro Baquedano, y al diputado local priista Raúl Zarrabal tramando el uso del programa federal para comprar los votos de 3 mil familias veracruzanas para el PRI.

Aquí el audio:



https://youtu.be/LsYIYTGo_as

En los audios, el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto se compromete a incorporar a 3 mil familias a Prospera y "apapacharlas" para que voten por el PRI en Veracruz, así como montar una oficina del PRI con recursos de Prospera.

En otras palabras, el PRI ya entró en la desesperación porque por más que han tratado de descarrilar a la alianza PAN-PRD en Veracruz, no lo han logrado.

Vamos, nisiquiera inflando a Morena con encuestas priistas han podido descarrilar a la alianza PAN-PRD.

Y si no logran descarrilarlos, y pierden el erario de Veracruz, el PRI no podrá tener acceso a la mitad de los votos que compra cuando hay elecciones presidenciales.

Es muy lamentable, eso sí, que Morena se preste al juego del PRI. Saben perfectamente que no ganarán las elecciones en Veracruz, pero sí dividirán el voto opositor que le quitaría al PRI una de sus principales cajas chicas de compra de votos.

Irónicamente, quien más beneficiado resultaría de perder el PRI en Veracruz, sería Andrés Manuel López Obrador, al reducirse la posibilidad de que el PRI le pueda ganar comprando votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario